Huelva

Pilar Marín propone crear una Mesa de Alcaldes para revitalizar el área metropolitana de Huelva

  • La candidata popular a la Alcaldía pretende aunar fuerzas para que la economía "prospere" y el empleo "se produzca"

Pilar Marín junto a Pilar Miranda, en una rueda de prensa. Pilar Marín junto a Pilar Miranda, en una rueda de prensa.

Pilar Marín junto a Pilar Miranda, en una rueda de prensa. / Josué Correa

Pilar Marín continúa desgranando el programa electoral con el que luchará por la Alcaldía de Huelva en los próximos comicios municipales del mes de mayo. Una de las apuestas de la candidata es la creación de una Mesa de Alcaldes para "revitalizar" el área metropolitana de Huelva. Marín pretende sentar en una misma mesa a los máximos representantes municipales de San Juan del Puerto, Trigueros, Gibraleón, Moguer, Palos de la Frontera, Aljaraque, Punta Umbría y Huelva para "dialogar, plantear los problemas que tiene el área y cómo se pueden solucionar".

La candidata del Partido Popular ha señalado esta mañana que "hay muchos servicios comunes" que se pueden aprovechar para resolver los problemas. Según Marín se pueden aunar los servicios de limpieza, bomberos, el carril bici, "incluso los recursos naturales y hacer una red de senderos y caminos naturales". 

"Aunar fuerza es tener éxito", por eso Pilar Marín ha señalado la importancia de crear un área metropolitana "fuerte" para que la economía "prospere" y para que el empleo "se produzca". Por ejemplo, la candidata ha apunta que "no tiene sentido" la creación de parques empresariales "y que lleguemos a tener una competencia" que provoca que "tengamos locales vacíos".

Marín ha recordado que en el espacio metropolitano conviven 243.000 ciudadanos en 968 kilómetros cuadrados. Para "revitalizar" este área la candidata ha explicado que es "muy necesario que tengamos un Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Huelva", del que "está oyéndose hablar desde el 2006 pero que no acaba de ponerse en marcha".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios