Huelva

Las mejoras de pavimentos y pintura centran las labores de mantenimiento en Huelva en octubre

  • El Ayuntamiento realiza 88 actuaciones, sobre todo en distintas plazas de la ciudad

Un operario del Ayuntamiento de Huelva en plena labor de pintura en la Plaza Virgen del Rosario.

Un operario del Ayuntamiento de Huelva en plena labor de pintura en la Plaza Virgen del Rosario. / H. I. (Huelva)

El Ayuntamiento de Huelva, desde la Concejalía de Hábitat Urbano e Infraestructuras, ha realizado unas 88 actuaciones de mantenimiento durante el mes de octubre. Entre ellas destacan los trabajos realizados en distintas plazas de la ciudad, tanto para la reparación de pavimentos como para la renovación con pintura de pérgolas, muros y herrajes.

La responsable del Área, Esther Cumbrera, ha apuntado que “la pandemia ha demostrado aún más si cabe, la necesidad de los espacios públicos en las ciudades, la importancia de los lugares al aire libre, como aliados contra la propagación del virus al facilitar distanciamiento y protección suficientes”. Por ello, “estamos reforzando su mantenimiento y conservación, no sólo a nivel de infraestructuras, sino también de embellecimiento para promover entre los onubenses actividades sociales, comunitarias y ambientales bajo la nueva normalidad del distanciamiento no social, sino físico”.

En octubre se ha llevado una importante actuación de reparación de acerado en la Plaza Cristo del Perdón y en la Plaza Virgen del Rosario se han renovado los paramentos verticales y herrajes de todo el perímetro, mediante el raspado y picado de los muros, revestimiento de mortero y pintura del exterior con fijador del color original, así como lijado, imprimación anticorrosión y esmalte de terminación en barandillas y pasamanos.

En la Plaza Esperanza de la Cruz se han renovado las pérgolas mediante el raspado y saneado de la estructura, tratamiento anticorrosivo y pintado, en respuesta también a la petición de la congregación de las Hermanas de la Cruz para adecentar la zona del monumento en la Plaza Isabel La Católica, donde se han pintado los herrajes y reparado el acerado interior.

Otras actuaciones de menor envergadura se han llevado a cabo en las plazas Nardo, Quintero Báez, de la Galeta, Castaño del Robledo, Galeotes o Cañaveral de León, entre otras. En paralelo, se ha dado continuidad a las obras más complicadas derivadas de meses anteriores, como la que está en marcha en la avenida Federico Molina para ampliar un tramo de acerado y crear una nueva zona de estancia con jardinería y arbolado a la altura del antiguo Estadio o la remodelación de las escaleras de la calle Nicaragua, que dan acceso al CEIP Arias Montano. El objetivo es rehabilitar los 47 peldaños de una anchura aproximada de 6 metros lineales, además de los 3 descansos intermedios, planteando el trabajo en dos fases.

En cuanto al asfaltado, en octubre se han invertido 10.100 euros para llevar a cabo parcheos en frío y caliente con el objeto de solucionar problemas relacionados con socavones y baches, de manera independiente a los Planes Municipales de Asfaltado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios