Huelva

La medalla más cofrade

El equipo de Bienvenido

Pasado diez días del decreto de La Cinta no se ha sentido rechazo popular, quizás todo lo contrario. Aunque algunos pensaban que serían recordados por los actos del cincuentenario cintero, lo cierto es que hay momentos de aquello que nublan cualquier visión amable que se quiera guardar. Así que se da por bueno este periodo de transición que va a suponer el año que tiene por delante la gestora, no sólo para convocar elecciones sino para poner orden en otras cuestiones delicadas. Bienvenido González Roldán se ha arropado de un buen equipo de cinteros, no vamos a enumerar sus méritos ni trayectoria cofrade, sólo con dar sus nombres es sencillamente suficiente: Enrique Rodríguez Peguero, Antonio Colchero Fernández, Manuel Gómez Beltrán, Juan Manuel Caballero Cazenave y Eduardo J. Sugrañes Gómez.

La Macarena

Esta que es semana de la Expectación de la Virgen, el tiempo más mariano de las hermandades de penitencia, brinda una oportunidad para hablar de la Macarena que tantas veces es obligado reflejo para muchas cofradías. Lo mismo que este fue un año florido de procesiones, porque todos miraron al 50 aniversario de su coronación canónica, no estaría mal que se fijaran en la Macarena, en su hermandad, y conozcan el plan aprobado en su último cabildo de reducción de cuotas y atención a los hermanos necesitados. Eso también hay que exportarlo.

Todo sigue su curso

La Hermandad de las Tres Caídas continúa sus actividades propias hasta que se convoquen las elecciones, lo que tendrá que hacer la comisión gestora que preside Fabián Tello. El Trío de Capilla Saltés anunció que ha sido renovado su contrato para el acto del traslado del Señor de las Tres Caídas a su altar para los cultos. los templos.

Encuentro joven

Los jóvenes de las hermandades tienen una cita con el obispo de Huelva, José Vilaplana Blasco, el próximo sábado día 27, a las 17:00, en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús. Se quiere mantener un encuentro navideño con los jóvenes cofrades en una jornada bastante especial, ya que es la festividad de San Juan Evangelista, al que los grupos jóvenes de las cofradías lo tienen como Patrón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios