Huelva

La Junta concede la Medalla de Andalucía al colectivo de trabajadores del Espacio Natural de Doñana

  • La distinción reconoce la labor de recuperación del espacio tras el incendio de 2017 

Trabajos de extinción del fuego durante el incendio de 2017. Trabajos de extinción del fuego durante el incendio de 2017.

Trabajos de extinción del fuego durante el incendio de 2017. / Josué Correa

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha acordado conceder la Medalla de Andalucía 2019 al colectivo de trabajadores del Espacio Natural de Doñana y la distinción de Hijo Predilecto a José Luis García Palacios a título póstumo. Son las distinciones referentes a la provincia de Huelva a las que se suman las Medallas de Andalucía a Biosabor, Antonio Martín, Fundación Aguilar y Eslava, Pablo Heras-Casado, Inmaculada Cuesta, Brigada Central de Salvamento Minero, Instituto de Biomedicina de Sevilla, Cuarta Zona de la Guardia Civil, Cáritas Regional de Andalucía y Pilar Sánchez Luque Pastora Soler, y la distinción de Hijo Predilecto a Francisco Martínez-Cosentino Justo.

La recuperación del entorno de Doñana tras el incendio forestal que arrasó en 2017 más de 8.000 hectáreas ha sido determinante para que la Junta de Andalucía reconozca la labor de los profesionales que prestan sus servicios a este espacio natural, considerado una de las mayores riquezas medio ambientales de Europa. "La actuación del colectivo durante el siniestro y su esfuerzo en las actuaciones posteriores han resultado un factor clave para que la vida vuelva a abrirse camino en este lugar estratégico", según ha detallado la Junta en las razones de la concesión de la Medalla de Andalucía 2019. 

A su vez, este año, el parque nacional cumple el cincuenta años desde su creación, "una efeméride que servirá para reconocer los valores de este espacio emblemático y la aportación de las personas que contribuyeron a su desarrollo". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios