Los mayores se mantienen en forma
iniciativas el plazo de matriculación permanece abierto durante todo el curso
El Aula Creativa, organizada por la Fundación Cajasol, ofrece una gran variedad de talleres
A pocos días del final de la estación estival, muchos son los que empiezan a organizar durante el mes de septiembre la que será su rutina hasta el próximo verano. La Fundación Cajasol ofrece un amplio catálogo de cursos, talleres y actividades para todos aquellos mayores de 55 años con el objetivo de mejorar su estado físico mental y, sobre todo, que mantengan un espíritu inquieto.
Tras más de 25 años ofreciendo este proyecto a pequeños y mayores, este año la Fundación ofrece una nueva programación donde destacan las actividades dirigidas a mantener la forma física ya que, debido a las edades de los participantes, cada uno tiene un tipo de problema diferente (circulación, espalda o piernas, principalmente). Sin embargo, cada vez se van apuntando a esta entretenida y variada oferta lúdica y formativa personas más jóvenes, lo que hace que en esta nueva programación se hayan tenido que incluir actividades físicas dedicadas a otro tipo de demandas.
A diferencia del Club Juvenil, dedicado a los más pequeños, el Aula Creativa imparte todos sus cursos y talleres en horario de tarde. Con profesores específicos dedicados a cada asignatura impartida, tan sólo las profesoras de inglés y dibujo coinciden con las docentes de las asignaturas infantiles.
Esta extensa y variada programación cuenta con más de quince cursos que se dividen en cuatro grupos: de movimiento, artísticos, intelectuales y de idiomas.
Entre los talleres de movimiento, dedicados a la mejora y mantenimiento físico de los participantes, está la escuela de espalda, pilates, gimnasia, baile massalma, estiramiento y fortalecimiento muscular, educación nutricional y yoga. Cada clase, impartida dos veces a la semana, es de una hora de duración, salvo pilates y yoga, en cuyo caso se extiende hasta las dos horas.
Dentro de los talleres artísticos, por su parte, está el curso de acuarela, el de óleo, la escritura creativa, el coro lírico y, la novedad de esta edición, huellas literarias en nuestra cultura, cada viernes de 10:00 a 12:00.
En cuanto a los cursos intelectuales, cada martes de 10:00 a 12:00 y de 12:00 a 14:00, se imparten dos clases del taller de memoria, los lunes de 10:00 a 11:00 es el turno del club de lectura, una de las actividades más afianzadas dentro de este variado programa y, además, se oferta el curso de especialización informática. El inglés, cada martes y jueves de 10:00 a 13:00, dos clases de una hora de duración cada una, y el francés, los lunes y miércoles de 10:00 a 11:00, son los idiomas que conforman los talleres de lengua extranjera.
Monte Martín, responsable del campamento infantil durante los meses de verano y responsable de la dirección del club de lectura para mayores, afirma que "la idea de estas actividades es que esas inquietudes que tienen estas personas y que, por diferentes motivos, no pudieron desarrollar a lo largo de su vida, puedan llevarlas a cabo con nosotros".
A partir del próximo lunes 3 de octubre, todos los cursos del Aula Creativa echarán a rodar, concluyendo el 22 de junio de 2017.
El precio de los mismos oscila entre los 15 y los 20 euros. El precio de las clases de gimnasia varía según los días que se quiera acudir, 19 euros por dos días semanales y 23 si aumenta hasta los tres. Los cursos y talleres tendrán lugar en la sede de la Fundación Cajasol, situada en la quinta planta del edificio número 10 de la calle Puerto, Huelva.
También te puede interesar
Lo último