El maxiaulario y la escuela infantil de la UHU, "a punto de terminar"

Emilio Romero, vicerrector de Infraestructura, confía en que la reforma del comedor universitario se haga este curso y asegura la ampliación del Marie Curie

Vista del maxiaulario que se ubica al lado de la parcela destinada a a nueva Politécnica.
Vista del maxiaulario que se ubica al lado de la parcela destinada a a nueva Politécnica.
Elena Oliveros / Huelva

26 de septiembre 2008 - 01:00

La Universidad de Huelva se muestra orgullosa en materia de infraestructuras tanto por los proyectos que, al fin, este curso van a comenzar a disfrutar sus estudiantes como por los que se iniciarán a lo largo del inminente año académico.

Entre las nuevas grandes construcciones que abrirán sus puertas el próximo curso destacan el maxiaulario y la escuela infantil. Y es que a la vista de todos se alzan en el campus de El Carmen visiblemente terminados. Son dos de los proyectos más esperados por la comunidad universitaria que "están a punto de terminar", según informa el vicerrector de Infraestructura y Servicios de la Onubense, Emilio Romero.

En la actualidad muchos son los proyectos totalmente terminados que se pondrán en activo con el comienzo del curso universitario el próximo día 1 de octubre. Romero destaca la rehabilitación de una de las plantas del Rectorado para la Unidad de Calidad y Posgrado, la rehabilitación del pabellón sur, donde actualmente se encuentra el servicio de infraestructura y coordinación de Campus, y el derribo del pabellón 13.

Este curso, los universitarios que estudian en El Carmen verán solucionado, o al menos aliviado, el problema de la escasez de aparcamientos en el campus ya que 102 plazas más de estacionamiento están a su disposición a partir de este curso. Y es que los trabajos de ampliación del número de plazas de aparcamientos en los alrededores de la Facultad de Ciencias del Trabajo, así como en los aledaños de la Escuela Universitaria de Enfermería están totalmente terminados. Además, los universitarios también estarán más seguros ya que el anillo hídrico contra incendios de todos los pabellones de la Facultad de Educación está completamente instalado. Además, el vicerrector menciona otros trabajos "de igual importancia atendiendo a problemas estructurales" como la rehabilitación en el edificio de La Merced y en el Campus de La Rábida.

Como proyectos futuros, "tenemos muchos pero todo depende de las inversiones que se reciban, no obstante estamos en negociaciones con la Junta de Andalucía para acometer los proyectos de la reforma del comedor universitario y la urbanización de su parcela, así como otro más importante que es el cierre del campus". Cauto pero con una actitud positiva, el vicerrector enumera estos proyectos con la esperanza de que puedan iniciarse a lo largo de este año "aunque no lo podemos decir ya que depende de esas inversiones que estamos negociando". Lo que sí es seguro es que la construcción de la nueva Escuela Politécnica Superior comenzará antes de que termine el 2008 partiendo con un plazo de 48 meses para su finalización, "pero hay que ser cautos ya que es una construcción de gran envergadura que habrá que equipar posteriormente además de planificar el traslado desde La Rábida".

Otro de los proyectos que se van a acometer a lo largo de este curso académico, aunque aún no se precisan fechas concretas para ninguno de estos futuros trabajos, es la ampliación del edificio Marie Curie para dotarlo de capacidad con la intención de que pueda acoger los servicios de investigación y la escuela de investigadores, de reciente creación.

La puesto en funcionamiento del edificio Ciderta en el polígono agroalimentario era una asignatura pendiente de la UHU que a lo largo de este curso también superará "una vez que tengamos instalado el centro de transformación", precisa Romero. La ampliación del pabellón deportivo y la construcción de un edificio administrativo en la parcela ahora desierta tras el derribo del pabellón 13 de El Carmen, son otros de los trabajos proyectados para emprender durante el curso 2008/09.

stats