Sucesos Un fuego calcina varios coches en mitad de un camino en Lepe

Huelva

Final de las mascarillas en interiores: ¿En qué sitios de Huelva será obligatorio llevarla?

Dos personas con sus mascarillas en un comercio de Huelva.

Dos personas con sus mascarillas en un comercio de Huelva. / Alberto Domínguez (Huelva)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que el uso de las mascarillas en espacios interiores a partir del próximo 20 de abril, fecha en la que se eliminará la obligatoriedad de llevarlas, será de "sentido común" y se ha mostrado "convencido" en que "mucha gente" seguirá usándolas.

Este martes el Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que el uso de mascarillas dejará de ser obligatorio en interiores. La medida será efectiva al día siguiente, miércoles 20 de abril, fecha en la que será publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Hospitales y centros de salud

La mascarilla será obligatoria en el interior de los centros, de los servicios y de los establecimientos sanitarios. Es decir, en los hospitales, en los centros de salud, de transfusión de sangre y va a ser obligatoria en las farmacias, como establecimientos sanitarios a los que va gente también vulnerable. 

Transporte público

El real decreto que aprobará el Consejo de Ministros el próximo martes también mantendrá el uso obligatorio en los transportes "por avión, por ferrocarril, en metro y en barco, en interior, siempre que no puedas mantener esa distancia de un metro y medio", tal y como explicó ayer la ministra de Sanidad, Carolina Darias. "No hay ninguna excepción en los transportes públicos. En todos hay que llevarla", zanjó.

Residencias de mayores

El empleo de la mascarilla será obligatorio en los centros de mayores, debido a la vulnerabilidad de los mismos. Por tanto, profesionales, usuarios y visitantes deberán hacer uso de ella en todo momento.

Oficinas

En los trabajos serán los servicios de prevención de cada empresa los que determinen la obligatoriedad en función de las circunstancias donde se desarrolle. Asimismo, en el ámbito laboral, desde el Gobierno se aconseja utilizar la mascarilla siempre que el trabajo deba realizarse a distancia interpersonal de menos de 1,5 metros y no pueda garantizarse la ventilación adecuada del espacio; y en el entorno familiar, las reuniones de amigos y celebraciones privadas.

Aulas

El último informe de 'Posicionamiento de la Ponencia de Alertas, Planes de Preparación y Respuesta sobre el uso de mascarillas en espacios interiores' aconseja no utilizar la mascarilla por parte de los alumnos en el ámbito escolar y realizar un uso responsable de la misma entre la población vulnerable en cualquier situación en la que tenga contacto prolongado con personas a distancia menor de 1,5 metros; y profesores con factores de vulnerabilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios