Cruce de mensajes entre Pepe 'El Marismeño' y los componentes de su antiguo grupo
El cantaor y su ex grupo han lanzado sendos comunicados respondiéndose entre sí
El recuerdo de Pepe 'El Marismeño' a su compañero Antonio: "Empezasteis con ilusión para llevarlos a lo más grande de la música"
La polémica está servida. Tras la carta del pasado jueves de Pepe Gómez, 'El Marismeño', acusando a los actuales integrantes de Los Marismeños de no haber acudido al entierro de Antonio Herrero, integrante original del grupo, los aludidos han decidido responder por la misma vía, con una carta abierta a la que el cantaor flamenco ha vuelto a contestar públicamente.
A las 12:25 de la mañana del viernes, el grupo Los Marismeños publicaba en su perfil de Facebook el siguiente texto: "¡¡Muy buenas!! Queremos hacer una aclaración sobre un tema muy importante, y que no podemos dejar pasar, como hacemos casi siempre, esta vez no". Así arrancaba el grupo flamenco su publicación, advirtiendo de que esta vez no iban a guardar silencio.
Tras la introducción, comenzaban a contar su versión de los hechos, pero sin nombrar a Pepe 'El Marismeño', ya que para ellos “no merece la pena”, y mencionando a este diario, que se hizo eco en la tarde del jueves de la publicación del cantaor: "En el día de ayer, cierta persona a la que no vamos a nombrar porque no merece la pena, una vez más, intentó dejarnos mal en redes sociales, y hoy ha hecho lo mismo en las noticias del diario Huelva Información... vamos a explicarlo". Los Marismeños alegan que Pepe “se ha inventado” la acusación, y que escribió en este diario: "Y resulta, que como no tendrá otra cosa que hacer, y estará aburridísimo, se ha inventado y ha dicho literalmente en sus redes sociales, y en el periódico local Huelva Información, que la formación actual del grupo 'Los Marismeños' no estuvimos en el sepelio ni aparecimos por el tanatorio donde estaba Don Antonio Herrero, que en gloria esté, antecesor nuestro y miembro fundador del grupo".
Tras negarlo todo, el trío arremete con dureza contra el que una vez fue integrante del grupo y le acusa de “mala persona” y de “tener el alma oscura”:"Hay que ser MUY MALA PERSONA y tener el alma oscura para mentir de esa forma tan sibilina y provocar críticas malintencionadas hacia nosotros, basadas en una MENTIRA... frivolizar a costa de un tema tan triste y tan serio como es el fallecimiento de una persona".
El grupo confirma su presencia en el tanatorio y el sepelio de Herrero: "TRES DE NOSOTROS, LOS COMPONENTES ACTUALES DE LA FORMACIÓN, SÍ ESTUVIMOS ALLÍ, EN EL TANATORIO, acompañando y dando nuestro sincero pésame a familiares y amigos... dedicamos el concierto a Antonio y su memoria, como no podía ser de otra forma. Tenemos la conciencia limpia y tranquila". La carta detalla incluso quiénes asistieron: "Jose Manuel Avilés estuvo por la mañana... por la tarde, estuvieron Juan Carlos González con José Manuel Núñez, coincidiendo allí con la familia de Antonio... todas estas personas que aquí se nombran pueden dar fe de ello".
El comunicado termina con un nuevo ataque a Pepe 'El Marismeño': "La persecución que venimos padeciendo por parte de esta persona es ya enfermiza, y lo único que consigue es ridiculizarse y ponerse en evidencia. Lamentamos toda esta polvareda... pero esto no podíamos dejarlo pasar. ¡Qué triste todo esto!"
La respuesta de Pepe 'El Marismeño'
Pepe ha decidido contestar casi siete horas después de la publicación de Los Marismeños, también con una carta abierta en Facebook: "Debido a los acontecimientos y malos entendidos quiero aclarar un tema importante. Es importante leer bien y entender lo que se lee."
Arrancaba así su contrarespuesta, explicando que su publicación anterior era “un sentimiento personal”: "Ayer puse en mi perfil un sentimiento personal... mi cabreo por la falta de compañeros, políticos, con el compromiso con la cultura... estaban los que lo querían".
A continuación, aclara el sentido de su crítica: "(MI CRÍTICA A LOS POLÍTICOS)... el Ayuntamiento decretó días de luto y habilitó una sala... pero es mi sentimiento y mi crítica muy personal en mi perfil".
Pepe detalla cómo fue la despedida a Antonio Herrero: "Estábamos todos los compañeros... María, Cantores, Marismeños, Ginés, Salmarina, Manguara, Onuba... recordando la grandeza humana y artística de esos grandes".Luego amplía su crítica hacia los compañeros y los medios de comunicación:"(MI CRÍTICA A LOS COMPAÑEROS EN SU ÚLTIMO ADIÓS)... muchos no se han enterado por culpa de que los medios de comunicación no dieron la noticia... (MI CRÍTICA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN)".
En la recta final de su carta, Pepe reafirma que el trío actual no acudió al entierro: "Acabo diciendo que por no estar no estaban ni los actuales marismeños.... Yo no he mentido, ninguno estabais allí, yo no busco nada, no me hace falta, yo solo expreso lo que siento".
Remata su misiva reprochando al grupo haberlo bloqueado en redes sociales: "El comunicado que han sacado estos chiquillos llamados marismeños... no tiene sentido. Deberíais dedicaros a cantar y a grabar, y dejadme a mí que ya no canto... POR CIERTO, YO NO OS BLOQUEO. USTEDES A MÍ SÍ, PARA QUE NO PUEDA CONTAR LA VERDAD".
Temas relacionados
No hay comentarios