Marismas del Odiel pone el broche final a su 'Escuela de Exploradores' con casi 500 niños de Huelva de entre cuatro y catorce años
El delegado de Medio Ambiente, Pedro Yórquez, y la directora de la Fundación Atlantic Copper, Ángeles Sánchez Cuenca, han clausurado la XIV edición
El director general de Espacios Naturales Protegidos de la Junta destaca el "ejemplo" la Escuela de Exploradores de Marismas del Odiel en la "conservación del espacio"
El Campamento de Verano 'Escuela de Exploradores' de Marismas del Odiel ha puesto este viernes el broche final. Esta iniciativa de la Fundación Atlantic Copper cuenta con el reconocimiento del Instituto Europeo de Innovación y la colaboración de las Consejerías de Medio Ambiente y de Educación de la Junta de Andalucía.
El taller, enfocado a niños de entre cuatro y catorce años, ha sido desarrollado a lo largo de once semanas. En cada una de ellas se ha trabajado una temática diferente. Así, a lo largo del verano los alumnos han podido aprender conceptos tan significativos como la identificación y seguimiento de aves; el manejo de guías, prismáticos y telescopios; los juegos de orientación; la naturaleza en inglés. Traducción de conceptos; o las olimpiadas del reciclaje. También, mediante gymkhanas ambientales o juegos de agua, la diversión ha estado muy presente. Además, los chicos han hecho fabricación de cajas nido, suelta de aves recuperadas en el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas o anillamiento de águilas pescadoras.
En su clausura, el delegado de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Pedro Yórquez, y la directora de la Fundación Atlantic Copper, Ángeles Sánchez Cuenca, han acompañado al director del paraje, Fidel Astudillo, y al director de la empresa concesionaria del centro de visitantes Onubaland, Paco Morales, donde han saludado y acompañado a los niños que realizaban la actividad.
Yórquez ha puesto en valor el entorno de Marismas del Odiel como "uno de los referentes de la provincia donde se materializa el fruto de la colaboración público-privada". El delegado ha recalcado que "a lo largo de los 14 años han pasado más de 6.000 niños que tienen interiorizado lo que significa este paraje". Esta edición ha contado casi con 500 campistas, lo que supone récord de participación, provenientes en su mayoría de los núcleos de Aljaraque, Punta Umbría, Huelva o Gibraleón.
La directora de la Fundación Atlantic Copper, Ángeles Sánchez Cuenca se ha mostrado "muy alegre" por ver disfrutar a los niños mientras aprenden valores medioambientales. Por su parte, el director conservador del Paraje Natural Marismas del Odiel ha declarado que "la gran importancia es poderle transmitir lo que nosotros hacemos a diario". Así mismo, el director de Onubaland cree que "el objetivo es que sientan pertenencia por el paraje natural de Marismas del Odiel para una sociedad futura que sienta el lugar como propio.
También te puede interesar
Lo último