Marina Cuesta, la soprano que pone acento de Huelva en la final de 'Aria, locos por la ópera' este lunes
La última gala comenzará por todo lo alto, con los seis finalistas interpretando una versión lírica de ‘Viva la vida’ de Coldplay.
La soprano onubense Marina Cuesta arrasa en el programa 'Aria, locos por la ópera' con su interpretación de Julieta
Llega la gran final de ARIA, locos por la ópera el programa de Antena 3 presentado por Ruth Lorenzo, acompañada de Juanjo Bona en el backstage. Se podrá conocer al ganador o ganadora del programa este lunes 12 de enero a las 23:00, con un retraso considerable en su franja horaria habitual tras el regreso a la cadena de La Revuelta. En esta última gala participan los seis finalistas, entre los que hay representación de Huelva.
El acento onubense llega de la mano de soprano lírico-ligera, Marina Cuesta, que ha sorprendido en las anteriores galas al jurado con su ligereza, agilidad y un dominio técnico muy preciso de la voz. La cantante afirma a este periódico que la experiencia está siendo "muy bonita, nos cuidan mucho en la productora, los compañeros son todos muy majos y bonicos y todo el equipo la verdad, todos enfocados en hacer la experiencia lo más agradable posible y llevadera a pesar del trabajo tan intenso", un trabajo que podría dar sus frutos erigiéndose como la ganadora de esta edición, algo que sabremos en la final. Junto a ella, subirán al escenario el resto de finalistas entre los que están los sopanos Aseel Massaud, Claudia Teruel Soto, la mezzosoprano Merlyn Cruz, y los barítonos Guillem Batllori y Esaú Pérez.
La última gala comenzará por todo lo alto, con los seis finalistas interpretando una versión lírica de Viva la vida de Coldplay. Además, para sus últimas actuaciones, los concursantes escogerán arias mundialmente conocidas como La Reina de la noche de La flauta mágica; el Aria del Toreador, de la obra Carmen; Casta Diva de Norma, Mein Herr Marquis de El murciélago, Stride la vampa de la obra Il trovatore y Sempre libera de la ópera La Traviata. Como en las anteriores galas, las actuaciones estarán acompañadas por la prestigiosa Franz Schubert Filharmonia, dirigida por el maestro Tomàs Grau.
Los seis finalistas lucharán por alzarse con la victoria que les abrirá las puertas para un concierto en el Festival de Granada además de un premio económico de 15.000 euros. Los encargados de valorar sus actuaciones dignas de una gran final serán la soprano Isabel Rey, el tenor José Manuel Zapata (Zapata Tenor), la directora de orquesta Virginia Martínez, y el jurado secreto, cuya identidad será desvelada durante esta emisión. Una vez haya salido del anonimato, se unirá al resto de jueces para elegir al gran ganador de Aria, locos por la ópera.
Aria, locos por la ópera es un formato original creado por la productora de Países Bajos Medialane. Se han emitido tres temporadas en la cadena pública holandesa NPO1 y se prepara una cuarta. La española es la primera adaptación internacional y está producida por RTVE en colaboración con Gestmusic (Banijay Iberia).
También te puede interesar
Lo último