María Santísima del Rosario
Magna Mariana 2025
La Hermandad de la Sagrada Cena se fundó en 1948, incorporándose la Virgen del Rosario en 1954
La Hermandad de la Sagrada Cena se fundó en 1948, incorporándose la Virgen del Rosario en 1954. En 1963 estrenó un palio con bordados de técnica de recorte realizados por Rafael Bermúdez Crossman, incorporando años más tarde respiraderos y jarras, así como la corona procesional de la Virgen. Durante la década de los 80, la Hermandad alcanzó un gran auge, realizando importantes mejoras en su patrimonio artístico, tanto en bordados como en orfebrería, renovando prácticamente todos los elementos.
En esta época, la Hermandad decidió procesionar a la Virgen, obra de León Ortega, en el mes de octubre por las calles del barrio del Polvorín, consolidando esta tradición en su calendario de culto. En 1998 se incorporó la imagen de Nuestra Señora del Rosario de Gloria, obra del siglo XVIII cedida a la Hermandad por Rafael Bermúdez Crossman.
En octubre de 2023, la Virgen del Rosario volvió a recorrer las calles del barrio con motivo del 75 aniversario de la fundación de la Hermandad. Ese mismo año se concluyó la primera fase integral de la remodelación del paso, que consistió en el enriquecimiento de los bordados del palio, dejando pendiente una segunda fase destinada a la realización del manto procesional.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON

