Huelva

Un homenaje en el Paseo de la Ría de Huelva en forma de carrera

  • Unas trescientas personas acuden a la convocatoria del club de runner Diosas Aladas

Algunas de las personas que participaron en la carrera

Algunas de las personas que participaron en la carrera / Josué Correa (Huelva)

El Paseo de la Ría de Huelva fue el escenario elegido por el club de runner Diosas Aladas para rendirle un homenaje a Laura Luelmo. Unas trescientas personas acudieron ayer a la quedada realizada en el emblemático Muelle de la Río Tinto, que fue el punto de partida de una carrera de seis kilómetros, en la que cada uno de los participantes fue a su ritmo.

Acudieron personas de diferentes edades, hubo quien lo hizo en pareja, así como acompañado de su mascota, en grupos de amigos e incluso familias enteras, todos ellos corrieron por un motivo especial, lo hicieron por Laura. Antes de ponerse en marcha, guardaron un minuto de silencio, que fue seguido de grandes aplausos.

“Que Laura, que nos ve desde el cielo, sepa que corremos por ella”, indicó Inmaculada González, de Diosas Aladas, que invitó a todas aquellas mujeres que les gusta hacer footing a ponerse en contacto con el club de runner y meterse en su grupo de whatsapp para quedar cada vez que quieran salir a correr, y hacer “un grupo grande”.

Explicó que el club de chicas Diosas Aladas se puso en marcha hace tres años para animarse a correr. Fue con motivo de la media maratón de Huelva de 2016. A través de su grupo de whatsapp quedan casi todos los días, en diferentes horarios y en distintos sitios, y cuando hay una carrera realizan previamente el recorrido. En esta ocasión la carrera es por Laura, a ella también le gustaba salir a correr.

Un momento de la carrera Un momento de la carrera

Un momento de la carrera / Josué Correa (Huelva)

María Ángeles, que suele correr, acudió con su marido y sus dos hijos. Decidió participar “por la causa” por la que estaba organizada esta carrera, para recordar a Laura y mostrar su apoyo a la familia.

Silvia, que también fue con su marido y sus hijos, manifestó que “hoy –por ayer– es un buen día para unirnos”. Los pequeños iban en bicicleta, “no creo que aguanten ni andando ni corriendo”.

Participaron muchos padres con niños, uno de ellos con tres pequeños, uno en el cochecito, el segundo iba en el transportín y el tercero, andando junto a los hermanos.

Por su parte, Pedro, que todos los fines de semana va a correr o a andar al Paseo de la Ría, se encontró con la quedada y, después de recorrerse el Muelle de la Río Tinto, decidió unirse y realizar parte del recorrido. “Hace una mañana magnífica y este paseo es muy agradable, puedes llegar y pararte donde quieras”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios