Manuel Romero toma posesión como nuevo Jefe de Protección Civil en Huelva

Romero reconoció “la gran responsabilidad que supone velar por la ciudadanía en la coordinación de todos los servicios de emergencia"

El Ayuntamiento de Huelva clausura los Talleres de Parentalidad Positiva pensando en novedades para la próxima edición

Manuel Romero junto a Pilar Miranda en su nombramiento como nuevo Jefe de Protección Civil de Huelva. / Ayuntamiento de Huelva

El Salón de Plenos consistorial ha acogido el acto de toma de posesión de Manuel Romero como nuevo Jefe de Protección Civil de Huelva, tras la designación del cargo por el Ayuntamiento. Presidido por la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, han estado presentes el concejal de Seguridad Ciudadana, José Manuel Moreno, y la concejala de Régimen Interior, Recursos Humanos y Modernización Digital, Elena Pacheco, además de una nutrida representación de compañeros del Servicio Municipal de Extinción de Incendios y Salvamento y familiares.

Pilar Miranda ha destacado la trayectoria del nuevo responsable asegurando que “Manuel Romero es un profesional ejemplar, con una dilatada experiencia y un profundo sentido del deber, cuyo nombramiento garantiza que la Protección Civil de Huelva seguirá avanzando hacia un modelo más moderno, coordinado y cercano a los ciudadanos”. La alcaldesa ha aprovechado además para reconocer “el papel esencial del cuerpo de voluntarios en materia de emergencias” asegurando que “Huelva cuenta con los mejores profesionales, pero también con un equipo de voluntarios entregado y generoso, que estoy segura que bajo la dirección de Manuel reforzará aún más su formación y su reconocimiento”. De esta forma ha felicitado al nuevo Jefe de Protección Civil de Huelva señalando que “nuestra ciudad necesita personas con vocación de servicio público y una enorme capacidad para trabajar en equipo”.

El acto de toma de posesión de Manuel Romero. / Ayuntamiento de Huelva

Graduado en Educación, con máster en Prevención de Riesgos Laborales; Técnico Superior en Coordinación y Emergencias en Protección Civil, además de experto en riesgos tecnológicos y naturales y miembro de Bomberos Unidos Sin Fronteras, Manuel Romero cuenta con formación especializada y 27 años de experiencia en el Ayuntamiento de Huelva, primero en el Servicio Municipal de Deportes y desde 2009 como bombero. Nacido en Ayamonte y residente en la capital onubense desde los siete años, el Ayuntamiento ha destacado no solo su conocimiento, sino también su compromiso con la ciudad y con las personas.

Tras la toma de posesión, Romero reconoció “la gran responsabilidad que supone velar por la ciudadanía en la coordinación de todos los servicios de emergencia ante una situación de catástrofe”, apuntando que entre sus principales objetivos está “ofrecer una propuesta de trabajo que garantice la protección de la ciudad, la formación de los voluntarios y de los ciudadanos en general y la actualización de los planes municipales de emergencia”. En este sentido, aseguró que “los voluntarios serán partícipes y protagonistas, para reconocer su valor humano por la entrega a una labor altruista en beneficio de la ciudadanía”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último