HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Huelva

La minería de Huelva queda paralizada por las nuevas medidas contra el coronavirus

  • Las explotaciones mineras tendrán que designar los servicios mínimos esenciales para el mantenimiento de las instalaciones en las próximas horas

Interior de la mina Magdalena de Matsa. Interior de la mina Magdalena de Matsa.

Interior de la mina Magdalena de Matsa. / Huelva Información (Huelva)

Las nuevas disposiciones sobre actividades esenciales provoca la paralización de las actividades mineras en la provincia de Huelva. Así, aunque durante toda la jornada las compañías notificaron a sus empleados que debían incorporarse hoy con normalidad a sus puestos, la publicación al filo de la media noche del Real Decreto en el Boletín Oficial del Estado (BOE) confirmaba que su actividad profesional no es considerada esencial, por lo que deberán detener su actividad hasta el próximo 9 de abril al menos. La medida sorprendió ya que el borrador público del Gobierno inicial contemplaba la minería dentro de las labores básicas, por lo que no tendría que detenerse.

Las empresas deberán organizar los servicios mínimos imprescindibles para el mantenimiento de las instalaciones en las próximas horas.

En ese sentido, fuentes de Matsa, una de las principales compañías que operan en la provincia, señalaron ayer a este diario tras conocer el contenido de la regulación publicada en el BOE que a lo largo de la jornada de hoy deben quedar regulados los servicios mínimos correspondientes y se le notificará a todo el personal.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios