Huelva

La manifestación del 15-M comenzará desde el antiguo estadio a las 17:30

  • La movilización para reivindicar infraestructuras para la provincia finalizará en la Plaza de las Monjas

  • La pretensión es cerrar este lunes tanto el manifiesto como el lema principal

Recorrido de la movilización Recorrido de la movilización

Recorrido de la movilización

La manifestación para reivindicar infraestructuras para la provincia ya tiene hora y recorrido. El próximo 15 de marzo los onubenses de la capital y la provincia están llamados a movilizarse a partir de las 17:30 desde el antiguo estadio, en una cita que pretende ser histórica para Huelva. El altavoz reivindicativo de inversiones en infraestructuras recorrerá, según ha podido saber Huelva Información, la Avenida Federico Molina, Alameda Sundheim, El Punto, Avenida Martín Alonso Pinzón, Plaza de la Constitución y finalizará en la Plaza de las Monjas. El alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, adelantó ayer el horario, el comienzo y el final, a la espera de los permisos correspondientes a la Subdelegación del Gobierno, que se solicitaron en la jornada de ayer.

Esta manifestación “tiene que ser un punto de inflexión para continuar trabajando porque el objetivo es desembocar en una propuesta planificada, con calendario, con fechas y con las dotaciones y cobertura presupuestaria correspondiente en las diferentes fases para resolver el déficit absoluto de infraestructuras que tenemos”, explicó Cruz.

En la mañana de ayer se dio un paso más en la preparación de la movilización del 15-M. Tanto Gabriel Cruz como el presidente de la Diputación Provincial, Ignacio Caraballo, mantuvieron una reunión con los alcaldes de los municipios de la provincia –estuvieron presentes medio centenar aproximadamente– con el objetivo de “ponernos a su disposición para que nos apoyen”, señaló éste último. La intención es que los máximos representantes de los municipios creen un caldo de cultivo para movilizar a los ciudadanos de los distintos pueblos y que se sumen a la manifestación.

Foto de familia de los alcaldes de la provincia junto con el alcalde de Huelva y el presidente de la Diputación tras la reunión por el 15-M. Foto de familia de los alcaldes de la provincia junto con el alcalde de Huelva y el presidente de la Diputación tras la reunión por el 15-M.

Foto de familia de los alcaldes de la provincia junto con el alcalde de Huelva y el presidente de la Diputación tras la reunión por el 15-M. / Alberto Domínguez

También se realizará un tríptico, al margen del manifiesto, en el que aparecerán reflejadas todas las necesidades en infraestructuras que necesita la provincia, según adelantó el presidente de la Diputación. “Para los municipios del Condado es prioritario el tercer carril de la autopista, mientras que para otros es el túnel San Silvestre”, apuntó Caraballo. Nadie se quedará atrás en esta manifestación ya que la reivindicación será global respecto a todas las necesidades en infraestructuras que necesita el territorio onubense.

Cruz y Caraballo quisieron dejar claro que la manifestación no tiene colores políticos y que la reivindicación es por todas las infraestructuras necesarias en la provincia de Huelva. El próximo lunes se sentarán en una mesa tanto los sindicatos (UGT, CCOO y CSIF), como el Ayuntamiento de Huelva, la Diputación y la Federación Onubense de Empresarios (FOE) para terminar el manifiesto, que es la piedra angular de la manifestación y que todavía está en proceso de adaptarse a todas las necesidades; escoger el lema que irá grabado en la pancarta que abrirá la movilización, que aunque una de las muchas opciones era Contra el aislamiento, movimiento parece que se optará por otro más impactante; así como el tema de la cartelería y otros aspectos logísticos.

“Vamos a pedir mejoras constantes y tener una agenda para diseñar las grandes infraestructuras”, apuntó Caraballo. Lo que “queremos es la garantía de que se va a estudiar y poner la primera piedra de un proceso que es largo”. El presidente de la Diputación Provincial también anunció que hoy se reúne con el secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, para “ ver la situación y desarrollo de todas las infraestructuras” en la actualidad. La organización de la movilización ya cuenta con muchos pasos para que sea histórica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios