Vía Augusta
Alberto Grimaldi
La conversión de Pedro
La Magna Mariana congrega en Huelva a 110.000 personas, "el mayor evento con más asistencia de la historia de Huelva", Así lo indicó la alcaldesa de la capital onubense, Pilar Miranda, que manifestó su satisfacción por el buen desarrollo de la procesión del pasado día 20. Miranda destacó el buen comportamiento de todos, “algo que ha hecho que este día se haya saldado sin incidentes graves, por lo que se trata de un éxito que es de todos los onubenses y de los profesionales que han trabajado muy duro desde los Servicios Públicos, Emergencias o Seguridad, de las administraciones y, sobre todo, de los ciudadanos con su comportamiento ejemplar”.
Miranda subrayó que "el dispositivo funcionó muy bien, la procesión fue ágil, rápida y emotiva y todo el mundo guardó totalmente las formas, dimos una imagen de Huelva maravillosa". Recalcó que "Huelva demuestra una vez más que tiene capacidad para hacer grandes eventos, que hay una coordinación maravillosa y todo ha salido muy bien. Mi agradecimiento a todas las administraciones, al Obispado y al Consejo de Hermandades. Estamos preparados para hacer muchas cosas grandes por Huelva, Huelva brilló, Huelva es una ciudad eminentemente mariana y se demostró en la Magna".
Incidió en que todo se desarrolló con absoluta normalidad, los servicios de emergencias sólo contabilizaron 21 atenciones de carácter leve. En cuanto a la movilidad, hicieron su función las líneas de refuerzo de Emtusa y las lanzaderas habilitadas para conectar de manera gratuita los aparcamientos del recinto Colombino con la ciudad. Hubo 24.276 viajeros, 4.624 en los servicios de lanzaderas, gratuitos. Respecto a la limpieza, se recogieron el sábado 20: 290 toneladas de residuos, 8 toneladas de cartón, 5 de envases y otras 5 de vidrio.
La Magna Mariana tuvo una gran cobertura en los medios de comunicación, ya que casi un millón de personas vio en algún momento la carrera oficial, salidas y recogidas en directo en alguno de los canales televisivos que hicieron la cobertura de la Magna, 500.000 espectadores de 19 países diferentes la siguieron a través de Canal Sur; 300.000 a través de las televisiones del Grupo Azahara en la provincia y Andalucía; y 75.000 espectadores de la capital y el área metropolitana a través de Huelva Televisión. Como dato curioso la alcaldesa comentó que "en Australia hubo 42 personas viendo la Magna".
Las redes sociales del Ayuntamiento alcanzaron más de cuatro millones de impresiones. El mayor alcance se registró en Instagram con 2.200.000 impresiones; seguido de Facebook, con 1.764.807; además de las 73.158 impresiones conseguidas en Tik Tok; y las 102.773 en X. En cuanto a interacciones, se han obtenido más de 227.433. Los datos hacen referencia a las 552 publicaciones realizadas sobre la Magna desde el pasado 8 de septiembre y hasta el día 21, en todos los perfiles municipales de redes sociales. A estos datos hay que sumar las 10.000 consultas realizadas al apartado destinado a la información de la Magna Mariana en la web municipal www.huelva.es.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Vía Augusta
Alberto Grimaldi
La conversión de Pedro
Contenido patrocinado por Covap
Covap reduce más de un 18% la huella de carbono en cada litro de la leche de vaca que produceContenido patrocinado por Cibervoluntarios
YoConecto: una forma sencilla y gratuita de aprender y usar la tecnología
No hay comentarios