HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Reconocimiento

El magistrado Ricardo Rodríguez recibe uno de los premios Menina

  • Los galardones reconocen el compromiso en la lucha contra la violencia hacia la mujer

Ricardo Rodríguez junto a Carmen Calvo y Lucrecio Fernández. Ricardo Rodríguez junto a Carmen Calvo y Lucrecio Fernández.

Ricardo Rodríguez junto a Carmen Calvo y Lucrecio Fernández. / H.I. (Huelva)

El magistrado del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Huelva, Ricardo Rodríguez Ruiz recibió ayer el Premio Menina que otorga el Ministerio de Presidencia para reconocer la lucha en este tipo de violencia. El acto tuvo lugar en el Rectorado de la Universidad de Córdoba.Presididos por la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y representantes de las subdelegaciones del Gobierno de todas las provincias andaluzas, se entregaron ocho menciones especiales a través de diplomas honoríficos y las estatuillas que reproducen la imagen de una Menina de Velázquez.

“El único combate que merece la unanimidad es la lucha contra la violencia de género, todos a uno”. Así, Carmen Calvo aprovechó su discurso para agradecer el trabajo de los cuerpos de Seguridad y la legislación española en la materia. “Tenemos los agentes más comprometidos del mundo para atajar esta tragedia”. Calvo aseguró además que las leyes españolas en la materia son una referencia para Europa.

Junto a Rodríguez Ruiz, los galardonados fueron la exministra Bibiana Aído; el Instituto de Secundaria Maestro Padilla de Almería, la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal de la Policía Nacional en Algeciras, la Cátedra de Estudios de las Mujeres Leonor de Guzmán de Córdoba, la Federación de Asociaciones de Mujeres María Lejárraga de Granada, el seminario Mujer, Ciencia y Sociedad de la Universidad de Jaén, la Asamblea de Mujeres Periodistas de Málaga y la Fiscalía Provincial de Sevilla Violencia sobre la Mujer.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios