La magia de la cultura toma Cartaya
La localidad vive su segunda Noche en Blanco con más de cinco horas de espectáculos
La Compañía Sweet Georgia Band fue la encargada, a las 21:00 del viernes, de levantar el telón del inmenso escenario en el que se convirtieron las principales calles, plazas y edificios del centro de Cartaya con motivo de la II Noche en Blanco de la localidad.
A partir de ese momento, y hasta pasadas la una y media de la madrugada, la actividad fue frenética y se sucedieron sin pausa un total de cuarenta espectáculos culturales, centrados en disciplinas como la música, el teatro, la fotografía, la danza, el performance, el circo, la magia o el conocimiento del patrimonio local. Cientos de personas recorrían de esta forma las principales calles del centro, programa en mano, saltando de uno a otro espectáculo, para acabar en la Plaza Redonda del municipio disfrutando del concierto We love 80s, a cargo del Ateneo Musical Cartayero.
La Plaza Redonda, la Placita Chica, la Plaza Larga, las calles Convento y Nueva, y edificios tan emblemáticos como el Ayuntamiento, la iglesia parroquial de San Pedro o el Centro Cultural de la Villa, fueron el epicentro de la mayoría de las actividades, con escenarios tan originales como sus patios y azoteas en algunos de los casos.
En las actividades participaron un total de ciento cincuenta artistas de todos los géneros, que hicieron las delicias de los numerosos asistentes durante las más de cinco horas continuadas de cultura que de forma totalmente gratuita ofreció la iniciativa, organizada por segundo año consecutivo por el Ayuntamiento de la localidad, desde el que se subrayó que la iniciativa se enmarca en el conjunto de actividades que se ponen en marcha para dinamizar el centro y la actividad económica y comercial en la localidad, de ahí que también contara con la colaboración de las asociaciones de empresarios y comerciantes.
A las actividades propiamente culturales, se unió una zona infantil, un zoco artesanal y una ruta gastronómica por los distintos establecimientos hosteleros del centro, que ofrecieron sus mejores tapas a precios especiales.
En la iniciativa también tuvo mucho peso el tejido artístico local, con la participación del ya mencionado Ateneo Musical Cartayero con su concierto centrado en la música de los años 80, así como del Coro de Voces a Capela con su espectáculo A plena voz; o el grupo local de teatro Jaula de Grillos con varios sainetes. A ellos se unió la Asociación Fotográfica Objetivo Cartaya, la Academia Municipal de Baile, los fotógrafos locales Manu Díaz y Xema Cejudo con sendas exposiciones en el hall del Centro Cultural de la Villa, o la creación de obras pictóricas en plena calle a cargo de varias artistas locales.
En definitiva, una noche en la que la magia de la cultura volvió a conquistar, por segundo año consecutivo, el corazón de los cientos de asistentes y el latir de todo un pueblo en una agradable noche estival.
También te puede interesar
Lo último