La magia se apodera de Isla Cristina
El Mercado Temático del Mundo Mágico está abierto al público desde el pasado juevesl IMAGINACIÓN y artesanía.
Todo tipo de duendes, ninfas, hadas, brujas, pitonisas y otros seres fabulosos y fantásticos han invadido el recinto de ferias y exposiciones El Carmen de Isla Cristina, dentro del marco de la segunda edición del Mercado Temático del Mundo Mágico que acoge la localidad, y que se dedica especialmente al mundo de la magia, hechicería y la Edad Media, con puestos de adivinación y artesanía fantástica, entre otros.
Una iniciativa que permanecerá abierta al público hasta mañana domingo 2 de junio, y que tiene como principal objetivo fomentar el consumo en el municipio, así como dinamizar la zona y atraer a los visitantes para que realicen sus compras en la localidad, disfrutando y adquiriendo los productos locales. Es por esto que participan en dicha feria más de 17 pequeños y medianos empresarios isleños.
Este original mercado temático, en el que es posible desde adquirir productos de decoración o textiles hasta ser el protagonista de una sesión de tarot o de predicción del futuro a través de las cartas, los niños podrán disfrutar de actividades expresamente pensadas para ellos, al mismo tiempo que sus padres disfrutan de productos locales elaborados a mano. Lo organiza por segundo año consecutivo la Asociación de Comerciantes y Empresarios La Milla de Oro de Isla Cristina. En este sentido, su presidente Severino Márquez, ha querido invitar a todos los isleños y visitantes que estos días se encuentran en el municipio, a visitar un espacio comercial en el que también tiene cabida el ocio y las atracciones infantiles. Ya que, según sus propias palabras, "hemos elaborado un completo programa de actividades para todos los gustos y edades, entre las que podríamos destacar, además de los puestos de artículos y productos de todo tipo que centran el mercado, talleres diversos, música, espectáculos de magia, pasacalles, o diversas actuaciones musicales y de danza en directo, entre otras".
Desde el ayuntamiento isleño, que colabora con esta original iniciativa empresarial, se ha señalado la "importancia" que tiene la puesta en marcha de este tipo de actividades porque "no sólo dinamizan la ciudad a nivel cultural, festivo o económico, sino que además sirven de reclamo para atraer a un número importante de visitantes que consumen en nuestros bares y restaurantes, adquieren nuestros productos, y en definitiva compran en nuestros comercios y dinamizan la actividad comercial del municipio". Los responsables de la iniciativa han subrayado que "entre todos debemos trabajar en esta línea creativa e imaginativa" como herramienta para "paliar los efectos de la actual crisis económica que está afectando muy negativamente al pequeño y mediano comercio de nuestros pueblos y ciudades". Señalan que este tipo de acciones sirven para "conseguir que Isla Cristina sea un referente a lo largo de todo el año y que se desarrollen proyectos que generen empleo y beneficios para el municipio".
1 Comentario