Un maestro de las setas

Gente de aquí y de allá

José Antonio Sánchez Tizón es todo un especialista a la hora de conocer, buscar y encontrar las setas l Juan Manuel Pavón y Pepe Puntas están muy contentos con la campaña que está haciendo el Ayamonte

Guillermo Vicente.

17 de noviembre 2008 - 01:00

AJosé Antonio Sánchez Tizón, profesor ya retirado de su actividad a la hora de impartir enseñanza a los alumnos, lo pude saludar, mientras estaba en el restaurante As de Oros de El Portil, junto al propietario de dicho establecimiento hostelero, Manolo Romero. Ahora vive a cuerpo de rey, y bien que se lo merece, pues ya ha trabajado bastante, por lo que dedica mucho tiempo a sus aficiones preferidas, y si bien en época estival, se atreve a sembrar tomates, aunque no tan buenos como los de Antonio García Correa, pero que valen también, ahora se dedica a buscar setas, donde es un auténtico maestro, pues las conoce todas, e incluso no tiene ningún inconveniente en llevarse a otras personas con él para enseñarle (lo suyo es enseñar) las especies e inculcarlo en el mundillo de los níscalos. En honor a la verdad, hay que decir, que cada vez que sale al campo, viene cargado de setas, e incluso reparte algo de su botín. Sin lugar a dudas un tipo más que interesante.

Pepe Domínguez Dávila, director gerente de la concesión automovilística Josucar, estaba hace unos días radiante de felicidad, con motivo de la entrega de un Chevrolet Captiva al ayuntamiento de Gibraleón, para su policía local, el primero según me contaba, que se adapta en Huelva para esta actividad, lo cual le llenaba de satisfacción. Fue el propio alcalde de la localidad olontense, Juan Serrato, la persona que fue a recogerlo, junto a un par de agentes, estando encantados con este nuevo vehículo que tienen a partir de ahora para patrullar por las calles de la población. Enhorabuena.

A los que fueran jugadores del Recreativo de Huelva, Juan Manuel Pavón y Pepe Puntas, ambos ahora militando en las filas del Ayamonte, me los encontré hace unos días, charlando, como no podía ser de otra manera, de fútbol y de la buena campaña que está haciendo su actual equipo, a pesar de haber perdido el domingo pasado con el Recreativo B, por un contundente seis cero, pero claro, ninguno de ellos pudieron participar en dicho encuentro, siendo futbolistas muy importantes en los esquemas de Manuel Juan Limón, pues mientras Pavón está lesionado, Puntas, estaba cumpliendo su ciclo de tarjetas amarillas. El jugador onubense que iba con muletas, se mostraba contrariado con la baja forzosa que está teniendo, deseando restablecerse lo antes posible para volver de nuevo a los terrenos de juego, que es lo que más le gusta y donde disfruta. Suerte a ambos y que Pavón se recupere rápido, pues su equipo de verdad que lo necesita para intentar conseguir los objetivos que se han marcado desde la Puerta de España.

Con Federico Navarro Coronado, gerente de la empresa onubense Pinsur, estuve charlando hace unos días, fundamentalmente de la fiesta nacional, de la cual es un buen aficionado este hombre, comentando que él toda la vida ha sido 'Currista', refiriéndose como es obvio a Curro Romero, pero que ahora Morante de la Puebla es el que más le convence, pues le gusta el toreo con arte y que los diestros en sus faenas impriman ese pellizquito que se necesita para poner los vellos de punta y transmitir a los tendidos. Asimismo, comentamos temas relacionados con la zona de la plaza de la Merced, lugar donde él vive, a cuyo sitio le tiene un gran cariño, por la solera que posee, siendo el bar de los Amarillos, uno de los lugares que frecuenta y se reúne con amigos para estar de tertulia, lo que debe ser una gozada, pues Federico es un conversador ameno y entretenido, por lo que estar un ratito de 'chachara' con él, es una gozada.

A Guillermo Vicente, antiguo propietario del bar La Prensa, ahora dedicado al mundo de los servicios para el hogar, me lo encontré hace unos días, y me estuvo enseñando la cantidad de periódicos antiguos que sigue guardando y ampliando la colección, lo que hace que sea un auténtico tesoro y una fuente inagotable de información no solo de Huelva sino de todo el mundo. Claro, nos dice que tiene una habitación grandísima para conservarlo todo. Lo que hace tener espacio.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último