El tren Madrid-Huelva del lunes llegó con casi una hora y media de retraso debido a "una incidencia técnica de otro tren"
Tras salir con 40 minutos de demora el convoy quedó detenido durante media hora
Los autobuses sustituirán a los trenes en Huelva desde este jueves y durante dos semanas de junio

Huelva/Los pasajeros del Alvia Madrid-Huelva de las 18:05 de este lunes 9 de junio llegaron con una hora y veinte minutos de retraso a la capital onubense. Esta demora fue provocada por una "incidencia técnica de otro tren", según detallan desde Renfe, que realizaba la ruta Barcelona-Cádiz.
Debido a esta incidencia el tren con destino a Huelva quedaba detenido durante 30 minutos a la altura del intercambiador de Majarabique. Desde la compañía ferroviaria han apuntado que el Alvia con destino a Huelva "no registró ninguna avería" toda vez que destacan que "el retraso fue una consecuencia de la incidencia de otra circulación". Renfe asegura que mantuvo informados a los viajeros a través de los canales de comunicación y atención al cliente habituales.
Los pasajeros del tren apuntaban a este periódico que el tren además salió con 40 minutos de demora respecto al horario programado debido a una "incidencia logística a su salida", según resaltaban desde la compañía ferroviaria, lo que provocaría el amplio retraso de la llegada del tren.
Renfe, en virtud de su compromiso de puntualidad, ha recordado a los pasajeros afectados por este retraso que pueden solicitar la devolución correspondiente una vez trascurridas 24 horas de la llegada a destino tanto de forma virtual a través de su página web como de forma presencial en las estaciones.
También te puede interesar
Lo último
La potencia de la IA
Aquel ‘España Directo’

Postdata
Rafael Padilla
Tiempo de mediocres

Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Responsabilidad política máxima