El lotero que ya escribe la historia
Pablo Castellano García, que tiene 37 años y lleva ya 18 al frente de la administración de lotería que heredó de su abuela en la calle Virgen de Los Remedios de Villarrasa, aún no se terminaba de creer varias horas más tarde que había pasado este año a la historia por ser el primer lotero onubense en dar un premio Gordo de Navidad.
Exultante de alegría aseguró encontrarse "muy feliz y orgulloso de ello". "Me enteré por una vecina -describe- que me llamó para decírmelo, y poco después me lo confirmó el delegado de Loterías de Huelva, que me felicitó por haber hecho historia".
Castellano también confirmó haber vendido de forma electrónica un solo décimo del 76.058, y recuerda ligeramente cómo comprobó con el ordenador, y en presencia de la agraciada varios números, "hasta que al final me pidió el que se ha convertido en el Gordo. La suerte ha llamado a las puertas de esta familia villarrasera", apostilló.
La gente se agolpó de repente a las puertas de su administración de loterías para celebrar la noticia. En este sentido, según el propio Pablo, "la mañana ha sido una locura, todos los vecinos nos han felicitado exultantes de alegría y la verdad es que todo ha sido muy emotivo y una experiencia inolvidable".
En relación con el agraciado destacó que "aún no ha venido por aquí, pero sí su hermana, que es la que nos ha confirmado que Pedro López llevaba el décimo premiado". "Nada más lo vea -prosiguió- le daré un gran abrazo y por supuesto la enhorabuena".
Por otra parte, Castellano destacó que en Villarrasa todos los años "se vende muchísima lotería mediante participaciones de hermandades, que de haber sido alguna agraciada el premio hubiese estado mucho más repartido, y por tanto habría habido mucha más alegría para todo el pueblo, pero la suerte ha querido que sea para un vecino, y estamos todos muy contento por ello".
Subrayó que "se trata de una familia muy trabajadora y querida en el pueblo, y si además Pedro puede hacer realidad su sueño de ser hermano mayor, me sentiré muy orgulloso de haber podido contribuir a ello porque ser hermano mayor de la Virgen del Rocío es un orgullo muy grande para cualquier villarrasero".
Finalmente, el lotero apuntó que este Gordo le da mucho ánimo y que por ello espera dar otro buen premio de la Lotería de El Niño.
También te puede interesar
Lo último