La lonja pesquera inicia hoy el camino hacia su modernización

Las obras se inician a mediodía de hoy con un presupuesto de 5,7 millones Tendrá una zona de ocio y restauración abierta al público

Recreación de la imagen final de la lonja de Huelva.
Óscar Lezameta Huelva

26 de julio 2016 - 01:00

Hoy comienza un nuevo camino que debe emprender el sector pesquero de Huelva con el inicio de las obras de la nueva lonja en el Muelle de Levante Norte del puerto onubense, en un acto que contará con la presencia del presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, Javier Barrero; el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz; el director del Puerto de Huelva, Ignacio Álvarez-Ossorio y el arquitecto del proyecto, José Álvarez Checa. Comienza así la transformación completa de la cadena de comercialización del pescado que se vende en el Puerto de Huelva con unas instalaciones modernas, cómodas e incluso abiertas a la ciudadanía, ya que está previsto que incluyan una zona de ocio y de restauración donde se podrá consumir el mismo pescado que se acaba de vender en la lonja.

Fue la semana pasada cuando se publicó en el Boletín Oficial del Estado el contrato para la ejecución de la nueva lonja y edificio aledaño en sus instalaciones, unas obras en las que se invertirán 5,7 millones de euros.

En el desayuno informativo organizado por el Grupo Joly y el Banco Santander, Barrero reconoció que a pesar de que "la actividad pesquera no es la principal dentro del Puerto de Huelva", sí que se propuso "remodelar todas las instalaciones para dotarlas de los equipamientos más modernos y hacerla atractiva no sólo al sector, sino a toda la ciudadanía".

La actuación, según se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE), consiste en la construcción de un edificio de dos plantas formado por dos módulos independientes. Las obras de la nueva lonja , cuyo plazo de ejecución es de diez meses según el contrato suscrito con Construcciones Sando, y la urbanización aledaña contribuirán al acercamiento del Puerto, pues se embellecerá todo el entorno del Muelle de Levante norte para propiciar que los ciudadanos disfruten de la zona de ocio que se incluirá en este espacio. La primera fase de la obra comprende la construcción de una nueva lonja y urbanización aledaña y la segunda fase consiste en la edificación de tres inmuebles dedicados a restauración, zona comercial y mercado gourmet. La empresa pública Mercados Centrales de Abastecimiento SA (Mercasa) explotará la futura lonja y la zona comercial y de ocio.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

El extranjero | Crítica

Ozon no puede con Camus