La localidad renueva su devoción hacia Nuestra Señora de los Remedios

arroyomolinos de león l fiestas

El Santo Rosario inicia las fiestas patronales de los arroyencos, que durarán hasta el 18 de agosto

Procesión del Santo Rosario de los Remedios.
Procesión del Santo Rosario de los Remedios.
A. F. Tristancho / Arroyomolinos

16 de agosto 2011 - 01:00

Arroyomolinos de León celebra estos días sus fiestas patronales en honor a la Virgen de los Remedios completando un programa de actos religiosos y festivos hasta el 18 de agosto.

La novena en honor a la virgen oficiada por el párroco, Jesús Rafael Edu Eyama Achama, se inició el pasado día 6 de Agosto, y una vez transcurridos los nueve días preceptivos, el Santo Rosario recorrerá las calles del pueblo. Al día siguiente, el otro acto religioso de referencia será la procesión de tercia que llevará a la Patrona hacia el Sitio de la Cruz. Allí, la función principal contará con la colaboración musical del grupo local Semilla. Tras ella, la procesión de la Virgen de los Remedios, acompañada por la Banda de Música del Cerro de Andévalo pondrá fin a los actos religiosos. Entre los acontecimientos festivos destacan la coronación de Miss y Mister 2011, en sus categorías juvenil y adulto. Dianas al amanecer, galas infantiles, partidos de fútbol de solteros contra casados, paseos a caballo, una gran fiesta joven en la Plazuela, pasacalles con charangas y el toro de fuego con fuegos artificiales componen el resto del programa. Mención aparte merecen los espectáculos preparados para este año, con las actuaciones de la orquesta Magenta, del grupo No me pises que llevo Chanclas, en la Plaza de Toros, y de la cantante de copla andaluza Isabelita Rico.

También se celebra durante estos días la cuarta edición del Concurso de Fandangos de la localidad, El Arroyo. La final del concurso está fijada para el 17 de agosto, en la caseta municipal de las fiestas. Con este certamen, se fomenta la afición flamenca en el pueblo, ya que está contemplado un premio para el mejor artista local.

En 1955 un acto emotivo es recordado por todos los arroyencos, Nuestra Señora de los Remedios fue coronada como patrona.

Aquella misma devoción vuelve a ser renovada cada año y llega a la localidad en estas fechas, en que los familiares vuelven a reunirse a pesar de la distancia y los forasteros se integran de forma festiva, gracias a la hospitalidad de los habitantes de Arroyomolinos de León.

stats