Huelva

Paraguas y chubasqueros volvieron a ser los protagonistas en la provincia de Huelva en un miércoles lluvioso

Día lluvioso en la capital

Día lluvioso en la capital / Alberto Domínguez (Huelva)

Huelva volvió a disfrutar de las esperadas lluvias este miércoles. Después de más de tres semanas de puro secano, las precipitaciones volvieron a alcanzar la provincia, con bastante intensidad especialmente durante las primeras horas de la mañana. 

La ciudadanía onubense tuvo que sacar los paraguas y los chubasqueros en una jornada que ha estado marcada por la inestabilidad, llegándose a recoger una horquilla de entre 23,1mm en la estación de Gil Márquez y los 4mm de la capital (estación Aemet). 

En el resto de la provincia, se han acumulado diferentes valores como los 20,6 mm de Valdelamusa, seguidos de los 20,2 mm de Alajar, los 19 mm de Anoche, los 18,2 mm de Aracena y los 18 mm de Chanza. Por debajo de los 18 mm se encuentran Almonaster 17,6 mm, El Cerro del Andévalo con 17,2 mm y la capital, que apenas acumuló 4 mm. 

El frente, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), dejará algunas lluvias para este próximo jueves, durante la mayor parte del día, con intervalos y chubascos que podrán generalizarse especialmente durante las primeras horas del día y las últimas de la tarde. 

En cuanto a las temperaturas, se espera una horquilla similar a la registrada este miércoles. En la capital las mínimas rondarán los 15 grados mientras que las máximas no se espera que superen los 22 grados. Lo que sí se espera son rachas de viento más importantes de las que se han podido sentir este miércoles. En concreto, el viento será de componente Suroeste (SO) con rachas que podrán llegar hasta los 30 km/m a partir de las 18:00 de la tarde. Durante el día, se espera que las mismas rachas se mantengan entre las 20 y los 25 km/h. 

Caída de temperaturas para el viernes

Con la retirada de las lluvias llegará definitivamente el invierno a Huelva. Las mínimas caerán este viernes entorno a los 7 grados para las mínimas y 4 para las máximas. En concreto, se esperan para esta jornada 8 grados de mínimas y 18 de máximas. Las lluvias, por su parte, harán acto de presencia durante altas horas de la madrugada y de forma leve para las primeras horas del día. 

Con la llegada del sol, la cota de nieve caerá en algunos puntos de la provincia hasta los 1000 metros según registra la Aemet. Una temperatura similar será la esperada para el fin de semana. Los días previos al puente de diciembre, seguirán secos y prácticamente sin posibilidad de lluvia, a excepción del domingo, cuando los cielos permanecerán cubiertos. 

La jornada del sábado permanecerá soleada con las mínimas en caída libre. Apenas superarán los seis grados y los 17 de máximas. Las rachas de viento, de componente norte y noroeste harán descender la sensación térmica por lo que es posible que la sensación de frío sea aún más acuciada. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios