La lluvia persistirá en Huelva al menos hasta el viernes con probabilidad de tormenta antes del regreso de días soleados
De cara al fin de semana se espera más despejado y sin apenas precipitaciones
¿Cuándo vuelve el sol a Huelva?: Los días despejados ya tienen fecha
Las borrascas continuarán empañando la semana en Huelva. Las precipitaciones persistirán durante los próximos días dejando chubascos generalizados y puntuales por el territorio. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) destaca que las lluvias seguirán estando presentes hasta, al menos, el viernes dejando un fin de semana más despejado y sin apenas precipitaciones, marcando así un contraste claro entre la inestabilidad de los primeros días y la mejoría prevista para el sábado.
Este miércoles se esperan cielos completamente cubiertos desde primera hora de la mañana con lluvia escasa principalmente a primera y última hora del día. Las probabilidades de precipitación son escasas con, como máximo, un 35% durante la mañana. En cuanto a los termómetros estos se mantendrán entre los 14 y los 18 grados de máxima con rachas de viento moderado de componente suroeste, lo que contribuirá a una sensación térmica ligeramente más fresca durante las horas centrales del día.
El jueves se esperan más precipitaciones especialmente a partir de mediodía. También se esperan que puedan darse algunos claros puntuales a lo largo de la jornada con hasta un 65% de probabilidad. Los termómetros experimentarán un ligero ascenso en las máximas que llegarían hasta los 20 grados, mientras las mínimas se mantendrán en los 14 grados. Los vientos serán algo más intensos y se concentrarán durante la mañana, especialmente en zonas costeras donde podrían notarse con mayor intensidad.
De cara al viernes, la Aemet destaca una probabilidad de lluvias absoluta con un 100% de posibildiad acompañadas de tormentas eléctricas que podrían darse en cualquier momento del día. El viento continaurá soplando en rachas moderadas de componente suroeste que puntualmente podría alcanza los 65 kilómetros por hora. El ascenso en las temperaturas de los días anteriores desaparecería con mínimas que se quedarán en torno a los 11 grados y máximas que no superarían los 16 grados, configurando la jornada más inestable y fresca de toda la semana.
El sábado la tónica será complemante diferente. La previsión es bastante positiva con cielos muy poco nubosos con una probabilida de lluvia prácticamente nula. Sí persistirán las temperaturas bajas con mínimas que volverán a descender hasta los 9 grados y máximas que se mantendrán en torno a los 17 grados anticipando un ambiente más estable y favorable para las actividades al aire libre. Sin embargo, el pronóstico puede ir cambiando según avance la semana, por lo que no se descartan ajustes en las previsiones de cara a los próximos días.
También te puede interesar
Lo último