Lluvias

El 112 Andalucía registra 68 incidencias en la provincia hasta las 13:00

  • En Lepe el agua llega a alcanzar el medio metro de altura en el interior de algunas casas tras las precipitaciones de la madruga.

  • En la playa de La Antilla, en la zona del Lolo Tejero, la más afectada del año pasado y recién regenerada, parte de la arena se la volvió a llevar el mar.

Retirando los muebles de una habitación en una casa de Lepe Retirando los muebles de una habitación en una casa de Lepe

Retirando los muebles de una habitación en una casa de Lepe / Jordi Landero (Lepe)

El servicio Emergencias 112 Andalucía ha gestionado 68 incidencias hasta las 13:00 a causa de las lluvias caídas a lo largo de toda la madrugada de este domingo en la provincia de Huelva y que han permanecido en distintos puntos del territorio onubense durante el día. Huelva ha sido la provincia más afectada de la región y, según informa el servicio de emergencias, las principales causas de los avisos se deben a anegaciones de calles y viviendas, balsas de agua, problemas en el alcantarillado y complicaciones en la red de carreteras.

En cuanto a cortes de carreteras, el 112 apunta que sigue cortada la A-49 a la altura del kilómetros 114 en sentido Portugal a la altura del municipio de Lepe. Allí se encuentran afectados especialmente los vecinos de las calles Guadalquivir y Triana, que han visto como se les inundaba sus casas, causando graves destrozos en sus muebles. El agua en algunas casas llegó hasta medio medio metro.

Cerradas al tráfico también están la HU-3300, la travesía de Pozo del Camino (Isla Cristina), mientras que ya se ha restablecido la circulación en la N-431 y en la A-5054.

 

El servicio de Emergencias señala que la mayoría de las incidencias han tenido lugar en los municipios de Isla Cristina y Lepe, aunque también se han registrado en Punta Umbría, Minas de Riotinto, San Juan del Puerto, Ayamonte y Manzanilla, entre otros. 

En estos momentos, todos los operativos de emergencias -Bomberos, Guardia Civil, policías locales, servicios municipales y Mantenimiento de Carreteras, entre otros- trabajan de manera coordinada para la resolución de los incidentes provocados por las fuertes precipitaciones, según explica el 112.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activo el aviso naranja por lluvias para toda la provincia onubense. El aviso comenzó la pasada medianoche y se prolongará hasta las 18:00 de la tarde de este domingo por precipitaciones acumuladas de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios