Huelva

La lluvia deja paso a unos días en los que se llegará a los 30º el fin de semana

  • Las precipitaciones dejaron sobre la capital hasta 24 litros por metro cuadrado y lo acumulado desde enero se queda en 182

Imagen de la mañana lluviosa en la capital onubense. Imagen de la mañana lluviosa en la capital onubense.

Imagen de la mañana lluviosa en la capital onubense. / Josué Correa (Huelva)

Huelva empezó la última semana de abril con lluvias que fueron especialmente intensas en algunos puntos sobre todo a primera hora del día y encara el fin de semana con un aumento de las temperaturas que podrían llegar a los 30º por primera vez desde que empezara el presente año.

Según el delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, “en los primeros días de la semana van a pasar por la región varias bandas nubosas, la más relevante la de este mismo lunes, que ha entrado por el Golfo de Cádiz y afecta a esta provincia, Sevilla y Huelva principalmente”. El martes las lluvias se quedarán a la parte oriental de la región y es posible que no desaparezcan hasta el miércoles, aunque ese día, de registrarse, serán en las zonas más altas y de sierra.

Así pues, a mediados de semana habrá una estabilización atmosférica que se consolida el fin de semana, con un ascenso de las temperaturas que dejarán una situación muy diferente a la de este lunes, con los termómetros marcando más grados y los cielos prácticamente despejados.

De hecho, la Aemet pronostica que las temperaturas tienden a subir claramente el sábado y el domingo, con máximas que llegarán a superar los 30 grados en el valle del Guadalquivir. Las mínimas, sobre todo a lo largo del fin de semana, se quedarán en el entorno de los 14 o 15 grados, propiciadas por la entrada de rachas de viento de componente sur que afectarán a toda la provincia a partir del jueves aunque con intensidad moderada. Tampoco se prevé que la Aemet active avisos meteorológicos ni por lluvia ni por viento, por lo que las mismas, de producirse, estarán dentro de los límites razonables.

Según reconocieron desde el portal Meteohuelva, a lo largo de la mañana de ayer, cayeron en la capital un total de 24 litros por metro cuadrado, en algunos momentos con fuerte intensidad; “desde el 1 de enero llevamos 182 mm que todavía está por debajo de la media que llega a los 207 mm”.

Según el mismo portal, la posibilidad de que se vuelvan a producir lluvias en los próximos días, es “prácticamente nula”, al menos según los modelos de predicciones manejadas en meteorología. Las cantidades de lluvia recogidas en el día de ayer, en la provincia fueron de 19,2 litros por metro cuadrado en Villarrasa; 16,2 en Cartaya,; 12,6 en Ayamonte y 12,5 en la estación de El Arenosillo en la localidad de Moguer con datos hasta mediodía de ayer.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios