Huelva

La lluvia da una tregua a los comerciantes onubenses en el Black Friday

  • La mayoría de los clientes aprovecha estos descuentos para adelantar las compras navideñas

Ambiente de las calles del centro en el Black Friday Ambiente de las calles del centro en el Black Friday

Ambiente de las calles del centro en el Black Friday / Josué Correa

La semana de lluvias y tormentas hacía temer lo peor a los comerciantes onubenses de cara a este Black Friday, por lo que la tregua que el agua va a dar durante todo el día les ha tranquilizado y dado un poco de esperanza en este año tan complicado para el sector. 

Así, las calles peatonales del centro están bastante ambientadas, aunque "nada que ver con el ambiente de otros años", ha comentado Francisco, responsable de una zapatería en la calle Berdigón. Además, continúa Francisco, "el tener que cerrar a las seis de la tarde nos está dificultando mucho la tarea porque a los clientes no les da tiempo a llegar después de los trabajos, una hora más abiertos nos vendría estupendamente". 

En este sentido, 2020 está siendo un año muy difícil para todos, por lo que los onubenses están aprovechando los descuentos de este día, que en la mayoría de los establecimientos se van a alargar todo el fin de semana o incluso durante toda la semana, para adelantar las compras navideñas. Tal y como explica Manolo, uno de los onubenses que desde primera hora están aprovechando las ofertas, "este año he notado que las rebajas de algunos sitios no son tan buenas como otros años, pero todo es bienvenido para ayudarnos a empezar a preparar los regalos de Navidad". 

Igualmente, hay que recordar que esta tarde se encenderán las luces de Navidad, pero sin ningún acto a causa de la situación sanitaria que actual, simplemente saltarán cuando lo haga el resto de la alumbrado público. Asimismo, la pandemia ha provocado también que los comerciantes onubenses suspendan los actos que tradicionalmente acompañaban este día para evitar aglomeraciones y garantizar la seguridad

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios