La lluvia obliga a la Mesa de la Ría a aplazar al jueves su manifestación
La marcha mantendrá el horario (20:00) y recorrido, programado desde la Plaza de la Merced hasta la céntrica Plaza de las Monjas
La Mesa de la Ría decidió aplazar al próximo jueves la manifestación que estaba prevista para ayer en Huelva a partir de las 20:00 para mostrar su rechazo a la balsas de lo fosfoyeso y para pedir una marisma "limpia" para los ciudadanos. La marcha mantendrá de cara a la semana próxima su horario y recorrido, programado desde la Plaza de la Merced hasta la céntrica Plaza de las Monjas.
En declaraciones a Europa Press, uno de los portavoces de la Mesa de la Ría aseguró que el mal tiempo no permitió llevar a cabo la acción de protesta, por lo que decidieron, tras contactar con la Subdelegación del Gobierno, aplazarla a la semana próxima, ya que los pronósticos meteorológicos son más favorables.
Apuntó que este mismo viernes acudirán a la Subdelegación del Gobierno para tramitar todos los permisos necesarios, al tiempo que remarcó que durante estos días seguirán con las tareas de divulgación de esta marcha.
Así, recordaron en una nota de prensa que la Mesa de la Ría lleva trabajando "desde hace más de diez años por la recuperación de la marisma", y las décadas anteriores otros colectivos "lo hicieron también".
Para la Mesa de la Ría, "Huelva está harta de engaños y mentiras, harta de contaminación y cáncer, harta de subdesarrollo y paro, harta de políticos y administraciones que sólo velan por el beneficio de las industrias y no por la salud de quienes vivimos aquí, harta de empresarios químicos que dicen se parten el pecho por Huelva cuando sólo buscan su beneficio a costa de destrozar nuestro entorno y nuestra salud, y cuando les interesa cierran y nos dejan la miseria y los residuos".
También te puede interesar
Lo último