Huelva

El Ayuntamiento de Huelva pone en marcha un plan de choque para la limpieza de los barrios

  • El servicio extraordinario está operativo desde el pasado mes de diciembre. Cuenta con un equipo multidisciplinar compuesto por ocho personas, que trabajan por turno

El concejal de Infraestructura y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Huelva, Luis Albillo. El concejal de Infraestructura y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Huelva, Luis Albillo.

El concejal de Infraestructura y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Huelva, Luis Albillo. / H.I. (Huelva)

El Ayuntamiento de Huelva pone en marcha un plan de choque para la limpieza de los barrios con el objetivo de reforzar el servicio ordinario que se lleva a cabo en las barriadas de la ciudad. 

El servicio extraordinario, que está operativo desde el pasado mes de diciembre, cuenta con un equipo multidisciplinar formado por ocho personas, que trabajan por turno. Las actuaciones que están llevando a cabo consisten en la retirada de hierbas de alcorques y bordes de aceras, la limpieza de las zonas de los contenedores, manchas en el acerado y grafitis en fachadas y en mobiliario urbano.

"Son acciones específicas para esos aspectos que empeoran la imagen del estado de la ciudad", apuntó el concejal de Infraestructura y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Huelva, Luis Albillo.

Albillo explicó que se ha dividido la ciudad en 36 zonas. Ya se ha actuado en ocho barriadas "y se nota de manera efectiva el trabajo realizado". En cada una de ellas se ha trabajado entre seis y diez días, e incluso en algunas hasta veinte días. 

Subrayó que "la limpieza es uno de los principales objetivos, lo marcamos como prioritario en el programa de la campaña electoral". En este sentido, recordó algunas de las acciones de su Concejalía como los puntos limpios móviles, la campaña de sensibilización para la recogida de las calles de los excrementos caninos o para mejorar el problema de la acumulación de voluminosos en la vía pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios