Las limpiadoras del Juan Ramón Jiménez inician una marcha hasta el Parlamento
El colectivo espera llegar en ocho días a la capital andaluza para pedir su readmisión.
El colectivo de limpiadoras del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, que permanecían acampadas en las puertas del centro desde comienzos de este mes, inició una marcha hasta el Parlamento andaluz, en Sevilla, para lograr ser readmitidas en sus puestos de trabajo.
Así lo explicó una de las portavoces del colectivo, Beatriz Caballero, quien aseguró que pasarán la noche en la localidad onubense de San Juan del Puerto y que esperan llegar en ocho días.
Por su parte, el secretario del Sindicato Independiente, Juan Pablo Núñez, indicó que pasarán las noches en San Juan del Puerto, Niebla, La Palma del Condado, Manzanilla y, ya en la provincia de Sevilla, en Castilleja del Campo, Sanlúcar la Mayor, Castilleja de la Cuesta.
Además, estas cinco limpiadoras han presentado una denuncia a la Fiscalía de Huelva para anunciar presuntas irregularidades en la adjudicación de la contratación de limpieza en el Servicio Andaluz de Salud (SAS).
Según critican estas trabajadoras, se encuentran despedidas desde el pasado 1 de marzo, cuando se produjo la llegada de la nueva entidad -a raíz del cambio de contratación de la empresa de limpieza, de ISS Facility a Clese- "a pesar de contar con un contrato indefinido y de que llegaron al hospital, desde otro centro, hace ya seis meses".
También te puede interesar
Lo último