El Liceo de la Música de Moguer regala un espectacular Concierto de Año Nuevo

La expectación era tal que tuvo que realizarse hasta dos sesiones debido a la demanda del público

Imagen del concierto.
Imagen del concierto. / M.G.

El Liceo Municipal de la Música de Moguer ha dado la bienvenida esta noche al año 2026 con su ya tradicional Concierto de Año Nuevo, una cita musical que ha generado una gran expectación hasta tener que realizarse dos sesiones en el teatro Felipe Godínez para atender la demanda del público.

La Banda Sinfónica del Liceo de Moguer ha sido la protagonista del evento que ha contado con la destacada participación de la Coral Polifónica y la Escolanía de alumnos de Teatro Musical del Liceo, en un espectáculo que ha unido música sinfónica, voces y grandes emociones, y que ha tenido un marcado carácter solidario destinándose su recaudación a la Asociación Abriendo Puertas y a las Hermanas de la Cruz de Moguer.

La dirección musical y artística del concierto ha corrido a cargo de José Antonio Márquez y Pablo Martínez , principales responsables de la institución del Liceo y su Banda Sinfónica que han vuelto a ofrecernos una extraordinaria velada musical.

El programa ha contado con un repertorio variado y cuidado combinando música clásica, obras populares y piezas vocales reconocidas por el gran público.

La apertura fue con el tema Hecho con tus sueños, de Maldita Nerea, interpretado por el solista vocal Alberto Díaz, desarrollándose a continuación un espectacular concierto que contó con momentos de gran nivel artístico, como el primer movimiento del Concierto para contrabajo de Dittersdorf, interpretado por Carlos Coronel, o el primer movimiento del Concierto para trompa de Richard Strauss, con Rafael Conde como solista.

El repertorio ha incluido obras tan emblemáticas como Sleigh Ride de Leroy Anderson, Soñad el Mar de Manuel Morales, Suspiros de España, la Danza Húngara nº5 de Brahms y la tradicional Marcha Radetzky, que puso el broche final al espectáculo manteniendo viva la esencia del Año Nuevo.

La parte vocal ha tenido también un protagonismo especial gracias a la escolanía de Teatro Musical, con piezas como Dios nos bendecirá, There is Peace, Si tienes fe (de El Príncipe de Egipto) y Dónde estás Navidad, destacando además la interpretación de Tengo una corazonada con la solista Estefanía Salvatella, así como el Ave María de William Gómez, interpretado por María Sánchez, Isabel Alarcón y María José González.

Uno de los momentos más emotivos del programa fue la interpretación de Mirando a la luna, del dúo artístico moguereño Palo Dulce, integrado por las hermanas Rocío y Cecilia González, quienes pusieron en valor el talento local y el vínculo del concierto con la identidad cultural moguereña.

Y es que todos los solistas que han participado en el concierto son moguereños, algunos de ellos debutantes y otros ya figuras consolidadas, lo que es fiel reflejo del compromiso del Liceo de Moguer con la formación, el crecimiento artístico y la proyección del talento de su entorno.

stats