Huelva

En libertad los dos pescadores que cortaron la A-49 en Ayamonte

  • Varias personas se concentran ante los juzgados de Ayamonte para pedir su puesta en libertad

Imagen de la protesta que tuvo lugar en la A-49 a primera hora de la mañana del viernes.

Imagen de la protesta que tuvo lugar en la A-49 a primera hora de la mañana del viernes.

Los dos pescadores que fueron identificados después de su participación en un corte de la autovía A-49 con una barricada de fuego que impidió la circulación durante una hora, han sido puestos en libertad después de prestar declaración ante el juzgado de guardia de Ayamonte. 

Varias decenas de personas permanecen concentradas desde primera hora de la mañana a las puertas de los juzgados de Ayamonte en señal de apoyo a los pescadores que fueron detenidos ayer. Los concentrados han exhibido una pancarta en la que se podía leer la frase No somos delincuentes, somos pescadores.

Según señalaron desde fuentes de la Guardia Civil, los pescadores fueron detenidos por su presunta relación con el corte del tráfico a la altura del puente internacional sobre el Guadiana tras la quema de neumáticos.

Estas detenciones llegan después de las manifestaciones de la máxima responsable en materia de seguridad en la provincia, la subdelegada del Gobierno, Manuela Parralo, quien señaló que se trataba de unos incidentes "difíciles de explicar", ya que horas antes se había alcanzado un principio de acuerdo con el sector pesquero para poner fin al amarre de la flota pesquera por los altos precios de los combustibles.

"Actitudes coercitivas, amenazantes y violentas, no se van a permitir de ninguna de las maneras", afirmó Parralo, que añadió que "nuestra obligación es garantizar el derecho al trabajo y a mantener la producción y la cadena de distribución en sectores fundamentales para la provincia de Huelva, como el agroalimentario, el ganadero, el industrial o el minero".

En este sentido, la Guardia Civil ha llevado a cabo más de 1.200 servicios de escolta a lo largo de las principales carreteras a convoyes de transportistas para que llevaran a cabo la distribución de materias primas desde que comenzara el paro el pasado día 14. Las últimas cifras de las sanciones interpuestas por la Guardia Civil, se estimaban en más de 60, la mayoría de ellas con motivo de la marcha lenta que protagonizaron un grupo de camiones por las calles de Huelva el pasado lunes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios