En libertad con cargos los detenidos por la agresión al dueño de un bar
Están acusados de atacar con un bate de béisbol al propietario de un conocido establecimiento · La víctima sufrió un fuerte traumatismo craneoencefálico
Las dos personas detenidas por golpear con un bate de béisbol y propinar patadas a un empresario en un bar de la capital onubense, y a un cliente del mismo cuando salió en defensa del primero, han quedado en libertad con cargo.
Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, tras prestar declaración ante el juez instructor éste ha ordenado su puesta en libertad acusándolos de un delito de agresión, y se encuentran a la espera de juicio.
Las detenciones de estos dos individuos han culminado una investigación, denominada Operación Hebilla, iniciada tras la agresión, ocurrida durante la noche del 9 al 10 de marzo en el bar 1900 en la calle Garcí Fernández de la capital onubense.
Según la versión de las víctimas y de los testigos, la agresión se produjo con gran rapidez y contundencia, por lo que uno de los agredidos no pudo aportar muchos datos en su testimonio a los agentes.
Los agresores golpearon al empresario con un bate de béisbol y le dieron patadas en la cabeza, tras lo cual quedó inconsciente sobre un gran charco de sangre, antes de que los agresores salieran huyendo a pie del escenario. Las heridas obligaron a su ingreso en el hospital Juan Ramón Jiménez por un fuerte traumatismo cranoencefálico, según la Guardia Civil.
El segundo de los agredidos, un cliente del establecimiento sin vinculación con el empresario, intentó defenderlo y recibió varios puñetazos.
A raíz de las investigaciones se pudo conocer la identidad de los dos agresores y, además, que la agresión se produjo probablemente como consecuencia de disputas ideológicas, habiendo utilizado los detenidos para ello un bate de béisbol que tenía grabada a mano la inscripción Matanazis.
Los detenidos son F.J.R.C., de 33 años, y J.A.R.R., de 37, ambos vecinos de Huelva y de nacionalidad española, que han sido puestos a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 1.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Porcelanosa
Contenido ofrecido por Restalia