Luciano Martín Toscano 'Luci'

Un lepero sencillo que vive muy a gusto en Bilbao

  • entrenador de fútbol

Una persona tranquila. Un tipo tranquilo, sencillo, humano que se dedica a lo que más le gusta en la vida el fútbol. Luciano Martín Toscano, conocido en el mundillo del balón como 'Luci' fue jugador del Recre entre otros muchos equipos. Ahora sigue metido de lleno en su pasión como segundo entrenador del Athletic de Bilbao al lado de Joaquín Caparrós. Un lepero en el bocho.

"En Bilbao se vive de maravilla". Lo dice con el corazón, porque así lo siente este lepero humano de 35 años que, junto a su ahora esposa Flor, hace tres años decidió aceptar el ofrecimiento de Caparrós para que fuera su ayudante, en ese momento en La Coruña.

"Fue todo muy rápido; me llamó Joaquín, con quien siempre tuve una buena relación, y me comentó la posibilidad de que fuera su segundo en el Deportivo, me dijo que me lo pensara un rato, pero la verdad es que no había mucho que pensar, dije que sí inmediatamente". Así lo explica Luci que, en ese momento, tuvo la complicidad de la que hoy es su esposa: "Ella me ayudó mucho porque tampoco lo dudó y aceptó el reto de irnos para La Coruña".

Luci es una persona afable que desde siempre tenía claro que el fútbol iba a ser su vida: "Siendo jugador ya tomaba notas de los entrenamientos que hacía, me gustaba saber lo que hacía en cada momento y porqué lo hacía; saqué el título de entrenador, primero el regional y luego el nacional y mira hasta donde he podido llegar", asegura este lepero que se considera "un auténtico privilegiado por estar en Primera División".

Como el fútbol le ocupa casi todo el tiempo, las pocas horas libres del día "las paso con mi mujer". Es lógico para Luci: "Ella hizo un esfuerzo al dejar su pueblo y su familia, y como mejor puedo corresponderle es atenderle lo mejor posible en el momento que puedo".

Así, tanto en La Coruña en su momento, como en la actualidad en Bilbao, Luci y Flor emplean ese tiempo en conocer a fondo las ciudades en la que viven y, si es posible, en "hacer alguna escapadita por pueblo o lugares cercanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios