Una lección en valores que también merece orla y diploma

Una jornada de convivencia sirve para clausurar los talleres del proyecto infantil Pirata, puesto en marcha por la Diputaciónl participantes Los escolares del proyecto proceden de Cartaya, Ayamonte, Punta Umbría y Villablanca.

Una lección en valores que también merece orla y diploma
Una lección en valores que también merece orla y diploma
Jordi Landero / Cartaya

24 de junio 2010 - 01:00

Los talleres del proyecto infantil Pirata, que todos los años pone en marcha la Diputación Provincial de Huelva, llegaron a su fin y su clausura se convirtió en una gran jornada de convivencia para unas 250 personas entre los escolares beneficiarios, sus padres, y las educadoras y responsables del proyecto, procedentes de las localidades de Cartaya, Ayamonte, Punta Umbría y Villablanca.

La directora del Centro Comarcal de Servicios Sociales Comunitarios de la Zona de la Costa, Ana Romero, fue la encargada de clausurar estos talleres. La iniciativa tiene como principal objetivo, según Romero, "educar a los menores en valores como la convivencia, el compañerismo o el cuidado del entorno y el medioambiente que les rodea".

La clausura tuvo lugar inicialmente en el salón de actos del centro comarcal de Servicios Sociales Comunitarios de la Zona de la Costa, donde los menores y sus familiares fueron recibidos y donde a los primeros se les hizo entrega de una orla como recuerdo de su participación en el proyecto. También disfrutaron con la proyección de un álbum fotográfico en el que se han plasmado todas las actividades desarrolladas en los últimos meses dentro del marco del proyecto Pirata.

Del mismo modo, Romero también se dirigió a todos los asistentes, pero sobre todo a los padres, destacando "el importante papel que juega la familia en la educación en valores de sus hijos". La directora del centro señaló igualmente "las habilidades sociales que hemos intentado enseñar a los pequeños a lo largo de los últimos meses, las cuales les servirán para desenvolverse mejor en su vida diaria". En definitiva, apuntó Romero, "hemos intentado aportar nuestro granito de arena en pro de la educación en valores del futuro de los participantes".

La jornada de convivencia, "que también ha pretendido ser un espacio de encuentro y relación entre los menores y sus familiares", según apuntaron los organizadores, prosiguió con la disputa de una gran gymkhana en el pabellón de exposiciones de Cartaya, que estuvo protagonizada por los menores y sus familiares, y con una jornada de diversión en el parque acuático de Cartaya, donde permanecieron hasta última hora de la tarde.

De los 140 niños participantes en la edición de este año del proyecto Pirata, 80 son de Cartaya, concretamente de los CEIP Juan Díaz Hachero, Juan Ramón Jiménez, Concepción Arenal, Castillo de los Zúñiga, y del IES Sebastián Fernández; 40, de Ayamonte; 40, de Villablanca y 60, de Punta Umbría.

stats