Un largo puente para la Inmaculada Concepción

Novena y besamanos que culminará el día 8 con la procesión

El Calvario presenta el nuevo manto bordado para Rocío y Esperanza

En la Concepción se celebra la solemne novena. / Alberto Domínguez
Eduardo J Sugrañes

Huelva, 04 de diciembre 2016 - 02:07

Estos días en los que el alumbrado de la Navidad se instala en las calles, alumbran un tiempo nuevo que metidos en el Adviento acerca ala Inmaculada Concepción en unos días previos a la expectación de Nuestra Señora. Un homenaje a María en la antesala del nacimiento del Niño Dios.

Tiempo, por tanto, de alegría y villancicos, de concierto de bandas y procesión. De tunas alrededor del monumento a la Inmaculada Concepción. De jornada solemne en la Santa Iglesia Catedral de Huelva con ocasión de la Festividad de la Inmaculada Concepción.

Si hacía falta un anuncio de este tiempo, lo hace hoy la Banda de Cornetas y Tambores Virgen de la Salud, que tiene un concierto en el Palacio de Congreso de la Casa Colón, a las 19:00, con entrada libre para conmemorar el XX Aniversario de su fundación.

La Hermandad de la Inmaculada Concepción viene celebrando su novena en el altar mayor de su parroquia y continuará estos días, comenzando a las 19:30. En la jornada del día 7 está previsto que celebren un rosario público previo a la función principal que tiene lugar también a las 19:30, y en la que predica el párroco de este templo, Diego Capado.

Los actos de la Hermandad de la Inmaculada culminarán en la jornada de la festividad de su titular, cuando proceda a la procesión por el itinerario tradicional que le llevará hasta la iglesia conventual de las Hermanas de la Cruz, donde tendrán una estación. Allí tras el rezo de las hermanas continuarán hasta el templo. Le acompañará como estos últimos años la Banda de Música del Maestro Tejera.

El monumento a la Inmaculada Concepción está previsto que aparezca ya para la víspera de la fiesta inmaculista con la tradicional ofrenda que realiza la Comisión del Monumento a la Inmaculada y en la que participa el Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Huelva, que colabora en la colección del centro de flores que se le ofrece a la Virgen. Una jornada que culminará con la tradicional ronda de tunas. Tunos que, igualmente, acudirán a la iglesia de la Inmaculada.

Este largo puente inmaculista tiene como novedad la presentación del manto par María Santísima del Rocío y Esperanza, que será presentado el día 7, a las 20:00, en el salón de actos del Ayuntamiento, donde quedará expuesto los días 8 y 9, en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. El manto se ha confeccionado en oro al realce sobre terciopelo de seda color verde noche por el taller de bordados de Francisco Carrera Iglesias.

Este año la Vigilia de la Inmaculada se celebrará el día 7, a las 21:30 en la parroquia del Gran poder de Isla Cristina. En Huelva habrá vigilia de la Inmaculada y besamanos en la Victoria y la Esperanza. En la Borriquita besamanos a la los Ángeles y gozos tras la misa de 19:30 con la Banda de las Mercedes. En la Sentencia hay triduo y función que culminará el día 8 con el besamanos a la Virgen de la Salud. Estarán en besamanos el día 7 y 8, la Soledad de María, la Estrella y La Paz.

Nuestra Señora de la Concepción, de la Misericordia estuvo ayer en besamanos y el lunes comienzan sus cultos. En la víspera del día 7, a las 19:00, volverá al culto en la parroquia de los Dolores el cuadro dedicado a la Virgen de la Cinta.

La fiesta en honor a la Inmaculada del día 8 estará centrada como acto principal en la Catedral de Huelva, donde el obispo de la Diócesis, José Vilaplana Blasco, presidirá el solemne pontifical en honor a la Patrona de la Diócesis, a las 12:00.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último