Más kilómetros que el baúl de la Piqué

Gente de aquí y de allá

El grupo Onuba esta trabajando en Madrid con mucha asiduidad, además con rotundos éxitos y ya han acabado la grabación de su nuevo disco · Pepe Pulido, gran aficionado taurino, desea más festejos en Huelva

José Manuel Martín, gerente de Jomasa.
José Luis Camacho Malo

24 de noviembre 2008 - 01:00

De siempre se ha dicho que cuando una persona viaja mucho ha hecho más kilómetros que el baúl de 'La Piqué', aunque a los más jóvenes, esta afirmación les pueda sonar más bien poquito y tengan otros dichos más acorde con los tiempos actuales. Pues bien, hace unos días, coincidí con Fran García Infante, gerente del grupo Ensa, quién me decía que en estos últimos tiempos ha estado visitando por temas de trabajo, una serie impresionante de países, desde Finlandia, a Alemania, Méjico, Francia y otros muchos, que le hace estar un poquillo cansado de tantos aviones, aeropuertos, esperas y comidas no tan ricas como las de esta tierra, aunque como es lógico satisfecho por las gestiones realizadas, que en definitiva es lo más importante. Por tal motivo, ya no está acompañando tanto como otras temporadas al Recreativo, pero desde luego, en cuanto se reponga, volverá a visitar los campos donde juegue el Decano, pues es un buen aficionado del club más antiguo de España.

Quien también ha viajado lo suyo, aunque ahora está un poco más paradillo en este aspecto, es José Manuel Martín, gerente de la empresa onubense Jomasa, quien es un buen aficionado a la caza y ha estado por muchísimos lugares para satisfacer su hobby y disfrutar con esta actividad que tiene en España un sinfín de licencias. José Manuel, me contaba, que la economía no está en estos momentos para muchas aficiones, aunque la que sí tiene es la del Recreativo de Huelva, en cuyo club se encarga del mantenimiento de sus instalaciones, estando muy satisfecho del trabajo que realiza siendo felicitado por el estado en que se encuentran las mismas. Nada amigo, que esperamos todos, que la crisis vaya pasando para que los hobbys, no sean tan difíciles de practicar, especialmente los que son un poquillo más caros.

Y como estamos con temas viajeros, comentar que el grupo Onuba, compuesto por Paco, Miguel y Enrique, también están haciendo sus kilómetros, pues actualmente están desplazándose habitualmente a la capital de España, sobre todo a la sala Las Marismas, de Torrejón de Ardoz, y a otra de Alcalá de Henares, donde están cosechando grandes éxitos. De igual forma, su representante, Antonio Sánchez, está muy ilusionado con el nuevo álbum discográfico que dentro de pocas fechas verá la luz pública, pues hace solo unos días han salido de los estudios de grabación, donde durante varias fechas han estado trabajando en este nuevo proyecto, que cuenta con la mayoría de los temas del compositor Tato Ramírez Brenes. Desde luego, los buenos aficionados al mundo de las sevillanas, ya están esperando este disco de Onuba, que a buen seguro será todo un éxito. Enhorabuena.

A Pepe Pulido, jefe de administración de la empresa Masa, con quién hacía algún tiempo que no coincidía, lo ví hace unos días, encontrándomelo un poquillo más "romero" de cabellera, aunque sigue manteniendo todo su pelo, que ya da una envidia sana. Con él estuvimos comentando entre otras cosas temas relacionados con el carnaval de Huelva, donde Pepe era una parte importante en los primeros años de la fiesta del disfraz en la capital, a través de su peña, la siempre recordada Playa de la Gilda, y también de la fiesta nacional, pues este hombre es un buen aficionado a las corridas de toros, echando de menos, que se den tan pocos festejos en la plaza de La Merced con motivo de las fiestas Colombinas, donde él no se pierde ninguno de los programados, aunque la corrida de rejones, no es una de sus preferencias y el abono se lo "encaloma" a la mujer, pues tanto toreo a caballo, le aburre.

Hacía algún tiempo que no coincidía con Rogelio Guijarro y José María Robles, propietarios de la empresa onubense Tecnidib, a quienes me encontré mientras charlaban un ratito con el jugador recreativista Juan Sivianes y como no podía ser de otra manera, lo hacían de fútbol y más concretamente del Decano, estando muy preocupados por la situación actual de los albiazules y de su falta de gol, aunque con la esperanza que en los próximos encuentros, levanten cabeza y den algunas satisfacciones a los aficionados. Que así sea.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último