Huelva

El jurado elige a los candidatos a los Premios de 'Huelva Información'

  • Hasta el 28 de febrero, nuestros lectores pueden elegir con sus votos a los Onubenses del Año 2011 en las ocho categorías fijadas · En la segunda quincena marzo se celebrará la Gala de entrega de premios

Terminado el plazo para que los lectores propusieran a los candidatos a ser finalistas de los XXIII Premios Onubenses del Año 2011, el jurado que seleccionó las propuestas acordó en la noche del pasado jueves los nombres de los finalistas de esta edición para que, a partir de hoy y hasta el próximo 28 de febrero, los onubenses puedan elegir con sus votos a los ganadores.

El jurado estuvo formado por Antonio Mancheño, empresario; Eva Sánchez, concejal del Ayuntamiento de Valverde; Mari Paqui de los Santos, empresaria; Susana Duque, gerente del Patronato de Desarrollo Local; Marisa Fernández Serrat, profesora en la Facultad de Educación; Miguel Palacios, presidente de AIQB; Domingo Prieto, ex presidente de la Diputación, y Yolanda Pelayo, directora de la Unia-La Rábida. Junto a ellos, Javier Chaparro y Ramón Fernández Beviá, director y gerente, respectivamente, de Huelva Información.

Tras una larga deliberación los candidatos, por categorías, son los siguientes:

Servicio al Ciudadano. Personas físicas: Fortunato Colás Vázquez, funcionario público, perito de montes, de 96 años. Un apasionado de la provincia; Remedios Rey de las Peñas, directora del Archivo de la Diputación Provincial de Huelva; y Lucía Vizcaya, jefa del servicio de Extranjería de la subdelegación del Gobierno en Huelva. Colectivas e instituciones: Servicio de Asistencia a Víctimas en Andalucía (Sava Huelva); Apamys, centro ocupacional de Valverde del Camino, y Defensor del Onubense.

Deportes. Personas físicas: Augusto García, winsurfista, cuatro veces campeón del mundo y director de la Escuela de Vela de Isla Cristina; Manuel Borrero Gómez, piloto de Lucena del Campo, que ha participado en el Dakar en la categoría de camiones; y Miguel Ángel Muñoz, tenista discapacitado, campeón de España con su equipo CD Padelman y de Andalucía. Colectivas e instituciones: Revista Recremanía, que cumple diez años promocionando al Recreativo de Huelva; C.D. Valdelamusa, club histórico del fútbol provincial; y Moto Club Valverdeño, que organizó el Mundial de Enduro de 2010.

Mundo empresarial.

Personas físicas: Alberto España, directivo de A. España e Hijos; Manuel García-Izquierdo, primer onubense que preside a nivel nacional al colectivo de comerciantes; y Gerardo Rojas, presidente de la Asociación de Industrias Químicas y Básicas de Huelva hasta su fallecimiento en accidente de tráfico. Colectivas e instituciones: Hotel Sierra Luz, establecimiento hotelero ideado y diseñado especialmente para atención de disminuidos en Cortegana; Grupo Medina, empresa pionera en el cultivo de la fresa en Huelva y centrada ahora en la producción de kumquat, y Cepsa Refinería La Rábida.

Solidaridad y valores humanos. Personas físicas: José Azcárate Prieto, hasta su jubilación ha trabajado en Aspapronias; Patrocino Mora, empresario de Lepe que muestra su solidaridad con los inmigrantes en Navidad invitándolos a una cena; y Alfonso Aramburu, arquitecto que dedica parte de sus actividad pictórica para ayudar a ONG de la provincia. Colectivas e instituciones: Residencia Virgen del Rocío (Hogar de Jesús Abandonado); Asociación Aire Libre (TDAH), y Cáritas Diocesana.

Arte y Cultura.

Personas físicas: Carlos Rico, cineasta recientemente fallecido; Ruperto Gallardo, gerente del Patronato del Gran Teatro de Huelva; y Manuel Parreño, artista valverdeño que creó la escuela de artistas con los pies.

Colectivas e instituciones: Festival de Cine Iberoamericano; Museo del Mundo Minero de Riotinto, y Museo de Nerva.

Música y Baile.

Personas físicas: Iván Macías, pianista y director del Liceo de Moguer; Abel Moreno, fue director de la Banda Memorial del Rey y creador de la música del himno de Huelva; e Ildefonso Moreno Biedma, director de la Coral Polifónica de Trigueros. Colectivas e instituciones: Orquesta de Plecto Rodríguez Albert; Real Agrupación Artística de Aficionados de Valverde del Camino, y Festival de Jazz de Gibraleón.

Educación y Universidad. Personas físicas: Paloma Contreras, directora de Uniradio, la radio de la Universidad de Huelva; Diego Lopa, activo alumno del Aula de la Experiencia; y María Antonia Peña, vicerectora de Relaciones Internacionales de la UNIA. Colectivas e instituciones: Colegio Tartessos; Colegio Andalucía (El Torrejón), y Servicio de Publicaciones de la Universidad de Huelva.

Tradiciones populares. Personas físicas: Juan Franco Orta, carnavalero onubense; Paulino Díaz Alcaide, fundador del Museo Santo Rosario de Aroche; y Miguel Ángel Valdayo, belenista de Bollullos par del Condado. Colectivas e instituciones: Campanilleros Hogueras y Candiles de Minas del Riotinto; Cascabeleros de Alosno, y Las Cruces de Berrocal.

Como es tradición, en las próximas fechas el jurado dará a conocer los dos Premios Especiales de esta edición de los Onubenses del Año que organiza Huelva Información. Asimismo, todos los votantes participarán en un sorteo de regalos semanales y optarán a conseguir un magnífico premio final, que se rifará en la gran gala de entrega de los galardones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios