La Junta adjudica por 1,5 millones la rehabilitación de tres edificios con 207 viviendas públicas en Huelva
El proyecto abarca intervenciones en fachadas, cubiertas y zonas comunes y cuenta con un plazo de ejecución de ocho meses
Huelva, con 51.995, es la provincia andaluza con menos viviendas vacías
La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), ha adjudicado por 1.531.026 euros las obras de rehabilitación de tres edificios de La Orden en Huelva, con 207 públicas en régimen de alquiler. La empresa Construcciones Rascón ha resultado adjudicataria para estos trabajos, con una duración estimada de ocho meses.
La actuación, que está considerada una Operación de Importancia Estratégica y está cofinanciada con cargo al Programa Feder Andalucía 2021-2027, abarca diversas intervenciones en los edificios situados entre el número 2 y 18 de la calle Valparaíso, con el objetivo de fomentar la sostenibilidad y el confort de estas viviendas sociales.
La consejera de Fomento, Rocío Díaz, ha remarcado “la finalidad social de esta intervención integral que supondrá una notable mejora en la calidad de vida de las familias que viven en esta promoción”. A través de estas obras, ha añadido la consejera, “la Junta de Andalucía mejorará la sostenibilidad y el confort de estos hogares mediante la rehabilitación de las fachadas y las cubiertas y la reparación de las zonas comunes”. Díaz ha hecho hincapié en “la importancia de este tipo de intervenciones impulsadas por el Gobierno de Juanma Moreno para rehabilitar el parque público residencial”.
La rehabilitación de estas viviendas de la Junta abarca diferentes intervenciones. Por una parte, está prevista la reparación de las fachadas, el recrecido de los perfiles de los balcones, la ejecución de nuevos peldaños y la restauración de los elementos que lo precisen.
Por otro lado, se procederá a la sustitución de las carpinterías de puertas y ventanas de las zonas comunes, por otras de aluminio lacado con acristalamiento, y a la colocación de barandillas en balcones. El proyecto de obra incluye también la pintura de las fachadas de los tres edificios, así como de los patios interiores y de la carpintería metálica.
También te puede interesar