Conseguir juguetes para unos 700 niños esta Navidad, nuevo reto de Huelva es solidaria
Hasta el próximo 26 de diciembre se podrán entregar, deben ser nuevos y no violentos
Vuelve 'Un juguete por el bádminton', el torneo solidario del CB IES La Orden
Nueva campaña de recogida de juguetes de Huelva es solidaria, una iniciativa, que llega a su decimoprimera edición, dirigida a que ningún niño de la provincia de Huelva se quede sin su regalo esta Navidad, de manera que todos los pequeños puedan vivir la ilusión de una jornada impregnada de magia. Las personas que quieran colaborar deben aportar juguetes nuevos y no violentos. Se pretende sorprender en esta ocasión, con un gesto solidario, a unos 700 niños, con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años.
La recogida de juguetes se llevará a cabo hasta el próximo 26 de diciembre en los distintos centros colaboradores. En el caso de que no se pueda llevar a ningún punto de recogida, se puede llamar a Teletaxi Huelva o Taxi Huelva, que los recogerán de manera desinteresada. Cada aportación cuenta y llegará a las familias más necesitadas de Huelva y su provincia, que pasan por graves dificultades económicas.
Se pretende llegar a los 3.000 juguetes recogidos en años anteriores, de manera que se pueda entregar a cada uno de los menores "un par, o uno de entidad suficiente" junto a un pequeño detalle, indicó Lola Pelayo, una de las promotoras de la iniciativa, que comentó que se entiende por juguete con entidad suficiente "juegos de mesa o de habilidad, muñecas y coches teledirigidos". En este sentido, señaló que cuando se aportan juguetes siempre se "acuerdan más de los pequeños", con lo que no se cubre la franja de edad de los más mayores, de 10 a 12 años, que tienen gustos más dirigidos a "ropa y complementos", así como productos de cosmética.
Explicó que el 80% de las aportaciones son individuales y la recogida es laboriosa. Una vez recepcionados los juguetes, hay que clasificarlos, prepararlos y distribuirlo entre las entidades. Cruz Roja es la encargada de distribuir los juguetes, y las entidades beneficiarias de esta campaña son Huelva Acoge, Cáritas, la Ciudad de los Niños y Valdocco. Cruz Roja se coordina con estas entidades, con el objetivo de que los juguetes donados "lleguen a donde tienen que llegar". Pelayo comentó que se hace "con respeto", manteniendo la "privacidad de la familia" y con un esmerado cuidado en la selección de juguetes, de manera que estén "más cerca del gusto de los niños". Entre las entidades beneficiarias, Cáritas se ha sumado este año.
Manifestó que los juguetes se entregan a las familias, que siguiendo sus costumbres y tradiciones, deciden el día que sorprenderán con ellos a los pequeños, para que se ilusionen con sus regalos. Recalcó que el espíritu de esta campaña es conseguir juguetes nuevos, de manera que los menores, al igual que el resto, los estrenen, les puedan "quitar el plástico, sacarlos de las estructuras y de las cajas", e incluso "jugar con los juguetes y con sus cajas".
Comentó que Huelva es solidaria es una iniciativa ciudadana, que funciona a través del voluntariado. "Todos los años te sorprenden colectivos, empresas, asociaciones que se movilizan enteras, hay colegios, que se han ido sumando, y las suyas son las primeras entregas que recibimos".
No obstante, Pelayo reconoce que "este año hay menos movimiento" y recuerda que quedan pocos días para la recogida de los juguetes, por lo que anima a la ciudadanía, colectivos y empresas a participar en la campaña, cuya única finalidad es que todos los niños de Huelva vivan ilusionados estas fechas festivas.
También te puede interesar
Lo último
Contenido patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia