Huelva

El juez envía al banquillo a la mujer que acusó a Domínguez de cometer el crimen de Almonte

  • Las partes tienen un plazo de diez días para formular sus escritos de acusación y defensa en el procedimiento que se sigue contra la almonteña T.H.L. por el delito de calumnias

Aníbal Domínguez con su padre, en una de las sesiones del juicio del crimen de Almonte, en septiembre de 2017.

Aníbal Domínguez con su padre, en una de las sesiones del juicio del crimen de Almonte, en septiembre de 2017. / Josué Correa (Huelva)

El titular del Juzgado de Instrucción 3 de La Palma del Condado ha dictado auto de transformación de diligencias previas en procedimiento abreviado (equivalente al procesamiento en delitos más graves) contra T.H.L., la mujer que acusó a través de Facebook al hermano y tío de las víctimas del crimen de Almonte, Aníbal Domínguez, de ser el autor de los asesinatos. Así se pone fin a la instrucción y se determina que la imputada se acabará sentando en el banquillo de los acusados de un órgano de lo Penal de Huelva.

En dicho auto, al que ha tenido acceso en primicia Huelva Información, el juez señala que los hechos por los que el perjudicado se querelló contra esta almonteña pueden ser constitutivos de un delito de calumnias, por lo que ordena dar traslado a las partes para que en diez días formulen escrito de acusación, "solicitando la apertura de juicio oral", o que reclamen el sobreseimiento de la causa.

Las acusaciones podrán "solicitar excepcionalmente la práctica de las diligencias complementarias que consideren imprescindibles" y los intervinientes en el procedimiento tienen la posibilidad de recurrir en reforma en los próximos tres días si no están de acuerdo con el auto formulado.

Captura del mensaje objeto de la querella criminal presentada por Aníbal Domínguez contra T.H.L. Captura del mensaje objeto de la querella criminal presentada por Aníbal Domínguez contra T.H.L.

Captura del mensaje objeto de la querella criminal presentada por Aníbal Domínguez contra T.H.L. / M.G. (Almonte)

El hecho que centraba la querella de Domínguez se produjo el 12 de mayo de 2019, cuando presuntamente la imputada publicó en la red social un mensaje en el que decía que “porque toda la culpa al que no es, y no buscáis al culpable de una vez a ese señor que habla puede ser hasta él porque nunca ha querido a su hermano lo conozco desde pequeño” (sic).

Tras oír su declaración este pasado lunes, en la que la investigada admitió que la cuenta de Facebook era suya pero que la podría haber utilizado cualquiera en su casa cuando tenía la sesión abierta, el juez ha decidido enviarla al banquillo de los acusados, si bien todo queda sujeto a la formulación de la calificación provisional de la acusación particular, la Fiscalía y la defensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios