Tribunales

Jueces y fiscales de Huelva irán el lunes a la huelga tras el fracaso de las negociaciones

  • Es la segunda convocatoria conjunta de los dos cuerpos en lo que va de año

Jueces y fiscales onubenses en la convocatoria de huelga del pasado mayo. Jueces y fiscales onubenses en la convocatoria de huelga del pasado mayo.

Jueces y fiscales onubenses en la convocatoria de huelga del pasado mayo. / José Andrés Rodríguez (Huelva)

Al Ministerio de Justicia le crecen los enanos. Tras el fracaso este pasado lunes de la reunión que las asociaciones de jueces y fiscales mantuvieron con la titular de la cartera, Dolores Delgado, los dos cuerpos han decidido mantener la convocatoria de huelga para el próximo lunes 19 de noviembre, como confirmó ayer a Huelva Información el decano de la judicatura onubense, José Manuel Borrero.

Será la segunda huelga de jueces y fiscales en lo que va de año, después de que el pasado mes de mayo se plantaran ante el ministro de Justicia del Gobierno Rajoy, Rafael Catalá, por el “incumplimiento y falta de atención” que prestaba a los dos colectivos convocantes.

El Ministerio Público y la judicatura reivindican más medios para la Justicia y mayores garantías de independencia y se han mostrado reiteradamente decepcionados con la actuación de la ministra Delgado, antes fiscal de la Audiencia Nacional y que participó en la huelga de mayo. Además, remarcan la necesidad de tener un marco salarial diferenciado respecto del resto de la función pública.

El Ministerio de Justicia comunicó este lunes a las siete asociaciones convocantes –Asociación Judicial Francisco de Vitoria, Juezas y Jueces por la Democracia, Asociación Profesional de la Magistratura, Foro Judicial Independiente, Asociación de Fiscales, Asociación Profesional Independiente de Fiscales y Unión Progresista de Fiscales– que descontará el sueldo a los que secunden el paro.

En paralelo, el Gobierno propondrá al Consejo General del Poder Judicial y a la Fiscalía General del Estado el establecimiento de los pertinentes servicios mínimos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios