Huelva

Los más jóvenes costaleros

  • Las cruces de mayo vuelven a ilusionar a los cofrades más jóvenes que tienen ahora la oportunidad de ser costaleros l El callejón de Madre Ana debería recuperar su nombre

CON la llegada de mayo llegan las cruces y la ilusión de los más jóvenes por el costal. Es el sitio que tienen para poder iniciarse bajo los pasos. Este fin de semana se abrían las capillas de las cruces de mayo, en un total de 19. Muchas de ellas procesionarán el próximo día 23 en la salida conjunta, otras preferirán hacerlo en jornada distinta. Estos días atrás han comenzado las igualás y sus primeros ensayos en las cruces de mayo de la Soledad y de las Agustinas, muy cercanas al mundo de las cofradías de penitencia con chavalería inquieta. Así que poco a poco se va creando cantera. Lo cierto es que lo importante es que hay que sembrar para recoger y lo que es más importante, sembrar para que hayan costaleros, hermanos costaleros que se decía cuando esto se inventó, y habrá que tener cuidado con eso que se ha llamado afición, vamos como otros dicen, el costalerismo deportivo. Pero habrá que tener fe y que todo se reconduzca para no perder el norte.

Es una semana en la que también hemos sabido que la calle Madre Ana muy pronto comenzarán su remodelación. El proyecto de la Gerencia de Urbanismo promete que llevará naranjos. La verdad es que calle tan cofrade como hemos dicho siempre no es para otra arboleda insípida como el ligustrum. Aunque ahora la petición que hacemos es que la calle pase a llamarse de nuevo Madre Ana y que un hermoso azulejo le de nombre, como los que pone la Asociación de Antiguos Vecinos del Barrio de San Sebastián o la Hermandad de Pasión. Sí, que vuelva al nombre suyo de Madre Ana y que el Almirante Garrocho, vecino también del barrio, le de nombre a la plaza que nace donde estuvo parte de su casa, y que ahora tiene acceso desde Pablo Rada. Así se van haciendo lugares cofrades, compartiendo espacios y recuperando esencias tan onubenses como Madre Ana, con recuerdo a San Sebastián en enero y Pasión el Martes Santo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios