Una joven es detenida con 60 bellotas de hachís en el estómago

La droga fue detectada cuando la mujer acudió al hospital con fuertes dolores estomacales

S.h. / Huelva

27 de abril 2010 - 01:00

Una mujer de 29 años y su pareja, de la misma edad, han sido detenidos en Huelva después de que la joven ingresase en el hospital con fuertes dolores estomacales, provocados por portar sesenta bellotas de hachís en el estómago.

Los detenidos son R.B y M.G., ambos de nacionalidad marroquí, y a los dos se les imputan delitos contra la salud pública, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

La mujer sufría una grave obstrucción intestinal, y los facultativos tras efectuarle el análisis radiológico, pudieron determinar la presencia de numerosos objetos ovalados en los intestinos y pudieron aplicar la terapia para expulsar las sesenta bellotas que llevaba consigo. Los policías tuvieron conocimiento de todo ello, a través del Hospital, que alertó a los Servicios del 091, que una vez recuperada fue trasladada a la Comisaría, quién junto con su pareja fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, donde se les intervino, además de la droga, 1.200 euros en metálico.

La Policía ha recordado que se trata de una práctica muy utilizada por estas personas, llamadas en el argot, "camellos, correos o mulas".

stats