Jero Lario y David Gil: "Rezaremos a la Virgen del Rocío para que vaya todo muy bien"

Los nuevos porteros del Recreativo quieren quedar "primeros, o como mínimo ascender" en una categoría que mezcla "equipos históricos y otros que están creciendo" pero donde manda "la máxima exigencia" de un club con "tanta historia"

Los porteros del recre junto al director deportivo, Roberto Ríos
Los porteros del recre junto al director deportivo, Roberto Ríos / Jesús Fernández
Norberto Javier Ruiz

12 de agosto 2025 - 21:58

Jero Larios y David Gil han sido oficialmente presentados como nuevos futbolistas del Recreativo de Huelva para la temporada 2025/2026. Tras jugar los últimos amistosos como blanquiazules, ambos forman ya parte oficial de la plantilla. Los dos llegan libres procedentes del Antequera y del Estepona, respectivamente, y fichan por una temporada. Larios llega como guardameta titular mientras que el hasta ahora portero del equipo esteponero, y excanterano del recre, ya ha reconocido en la rueda de prensa de presentación que su objetivo es "ponérselo lo más difícil posible al mister", pero que sabe cuál es su rol.

Jero Larios, que ha declarado estar ya recuperado de las molestias en el abductor que precipitaron su retirada en el calentamiento en el partido contra el Sevilla Atlético, ve al recre como a un equipo muy competitivo y con "mucha ilusión para cumplir el objetivo". A sus 30 años ya suma más de 200 partidos entre la extinta Segunda División B y Primera RFEF, donde cuenta en su haber con disputar los play-offs de ascenso a Segunda División con el Logroñés. El nuevo portero del Real Club Recreativo de Huelva ha explicado que le bastó con una llamada de un club con "tanta historia como el Recreativo", a pesar de proceder de un club situado en una categoría superior: "Lo que me hizo dar el paso fue la confianza que depositaron en mí y ese proyecto tan ambicioso". El nuevo cancerbero también ha querido agradecer el cariño de la afición: "Hace que te tomes el proyecto con más ilusión y con más ganas". Por último, ha expresado que esta es una categoría con equipos de "mucho nivel" pero que "la exigencia es la máxima, que es quedar campeón, y si no es así, ascender"

Gil por su parte, se ha mostrado muy orgulloso de volver al club y ha prometido mostrar "esfuerzo, trabajo y sacrificio" en una categoría con equipos "con mucha historia y otros que están creciendo". El portero del Decano ha contado con orgullo como en su pueblo, La Palma del Condado, se encuentra con personas que le animan para que se esfuerce día a día. Así, se ha confesado rociero y que "le rezaremos mucho para que este año vaya bien".

La trayectoria de ambos guardametas

El ex del Antequera comenzó su andadura en la base del Alcoyano, donde despuntó y tras pasar por Jumilla y Celta B, recaló en el Almería donde fue cedido al Logroñés. Tras dos temporadas en el conjunto riojano, se marchó al Atlético Baleares antes de llegar al equipo malagueño.

David Gil creció en las categorías inferiores del Decano, y al finalizar la temporada 21/22 se marchó a probar suerte al juvenil del Alavés y tras pasar "unos malos momentos personales" decidió regresar a Andalucía, al Sevilla C, antes de vestir la camiseta del Estepona.

stats