El jamón ibérico se abre paso en el mercado internacional de la mano de El Pozo

Huelva

La empresa murciana coloca la primera piedra de su planta en Huelva

Invierte 73,5 millones para generar 475 empleos

Autoridades en el acto de presentación de la nueva planta de El Pozo
Autoridades en el acto de presentación de la nueva planta de El Pozo / M.G.
C.Sáez

Huelva, 29 de noviembre 2017 - 17:43

La planta de El Pozo Alimentación en Jabugo nace con vocación internacional para aumentar las exportaciones de productos ibéricos, cuyos índices se sitúan muy por debajo de las ventas al exterior del resto de productos cárnicos españoles.

La compañía colocó ayer la primera de la fábrica que producirá 2,5 millones de piezas en proceso de elaboración de jamones y paletas, y 300.000 kilos anuales de productos elaborados derivados del cerdo ibérico.

El proyecto supone una inversión de 73,5 millones de euros y la creación de 475 puestos de trabajo, entre directos e indirectos. Está previsto que las obras de ejecución, que ya han empezado, finalicen en junio de 2019.

En el acto, el presidente de El Pozo Alimentación, Tomás Fuertes, dijo que la inversión se encuadra en el objetivo de “aumentar significativamente las exportaciones de una de las joyas de la gastronomía española". “ElPozo Alimentación ha venido a Jabugo a sumar y hacer crecer la marca Jabugo y, por tanto, sus productos en el ámbito internacional”, subrayó.

stats