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El jamón de Jabugo podría estar más barato este año

El jamón de Jabugo podría estar más barato este año

El jamón de Jabugo podría estar más barato este año

El sector del jamón de Jabugo lo tiene claro, los precios serán más baratos este año porque la demanda ha bajado con fuerza por culpa de la Covid-19. La retirada del consumo de jamón de la hostelería ha provocado que la demanda de jamón haya caído con fuerza y en consecuencia haya un stock importante de jamón al cual se espera dar salida estas navidades a cambio de bajar los precios.

Facturación del jamón ibérico

Hay que tener en cuenta que el jamón ibérico facturó el pasado año algo más de 2000 millones de euros al año. Unos 813 millones corresponden a los 10 principales fabricantes de jamones. Pero hay otras marcas que también tienen un gran nivel de ventas como es el caso del jamón de Jabugo Olalla.

La venta de jamones Olalla está creciendo con fuerza gracias a que presenta un producto de muy alta calidad a precios competitivos. En este caso, la demanda ha caído ligeramente a nivel de hostelería y está aumentando a nivel doméstico. Cuando entramos en su tienda online, nos damos cuenta de que podemos optar entre paletas y jamones. Ambos productos son una gran elección, pero la variedad que más demanda tiene es el jamón de bellota 100% ibérico de Jabugo. Los productos ibéricos de Olalla son una excelente elección de cara a las compras navideñas, para las que tienen estuches de regalo también muy interesantes.

La hostelería sigue sin abrir

Si la hostelería sigue sin abrir, se espera que la demanda de jamón a nivel de hostelería siga parada. Hay que recordar que en el segundo trimestre del año el sector no demandó nada de jamón por culpa del confinamiento. En el tercer trimestre la demanda ha estado a medio gas por las limitaciones impuestas por Sanidad y el cuarto trimestre tampoco pinta bien porque en muchas comunidades los bares y restaurante siguen cerrados.

Según datos que hemos podido conocer, las ventas de jamón han bajado más de un 50% respecto al pasado año. Ese descenso principalmente viene dado por la caída de la demanda por parte de la hostelería, la cual es una de las fuentes de ventas más importantes.Los vendedores de jamón ahora tienen la esperanza de que diciembre, mes por excelencia de venta de jamones sea mejor. El problema vendrá dado si la hostelería sigue cerrada. Si a esto sumamos que muchas empresas este año están cancelando las cestas de navidad, los vendedores podrán sufrir un duro golpe para sus cuentas. Hay que recordar que para muchas empresas el mes de diciembre supone el 50% de los ingresos anuales. Si la demanda está parada, algunas empresas podrían verse abocadas a la ruina económica.Por ese motivo, los vendedores están poniendo un enfoque especial en las familias. Para llamar su atención, cada vez son más las marcas que comienzan a lanzar promociones agresivas para vender. El objetivo es reducir el fuerte stock acumulado por esta crisis y para conseguirlo una baja de precio se presenta como la mejor opción.