Caso Laura Luelmo

La investigación de la muerte de Laura Luelmo apunta a una muerte violenta

  • La identificación se produjo por un tatuaje que tenía la joven

  • Su cuerpo fue hallado boca abajo en una zona en la que era complicado encontrarlo

La Guardia Civil en el lugar donde fue encontrado el cuerpo de Laura Luelmo (izq.). La Guardia Civil en el lugar donde fue encontrado el cuerpo de Laura Luelmo (izq.).

La Guardia Civil en el lugar donde fue encontrado el cuerpo de Laura Luelmo (izq.). / Alberto Domínguez/ SOS Desaparecidos

Comentarios 9

Los primeros datos de la investigación que el Equipo Central de Inspecciones Oculares  de la Guardia Civil lleva a cabo en el paraje Traslasierra donde fue encontrado el cadáver de Laura Luelmo poco después del mediodía de hoy, apuntan a que la causa de la muerte es violenta, todo ello a la espera de los resultados de la autopsia que se llevará a cabo en el Tanatorio de Huelva donde fue conducido el cadáver, a las 19:18 de hoy, cuando el coche fúnebre partía del lugar donde fue hallado.

Tal y como ha podido conocer Huelva Información de fuentes cercanas a las investigaciones, el cuerpo de la joven fue encontrado boca abajo en una zona en la que "es muy complicado haberla visto si no se pasa a su lado" por lo que es perfectamente comprensible que el mismo lugar fuera comprobado durante el día de ayer sin resultados.

Las mismas fuentes han confirmado a esta redacción que la identificación que se produjo del cadáver de la joven, se ha producido por un tatuaje que llevaba en su cuerpo, lo que ha descartado cualquier tipo de dudas sobre que se trataba del cuerpo de Laura Luelmo. 

Fue un voluntario que buscaba el cadáver por su cuenta el que localizó unas prendas de mujer en la zona. Este voluntario, según una nota difundida por el Ministerio del Interior a última hora de la tarde de hoy, "alertó a una patrulla de la Guardia Civilque se encontraba en la zona trabajando en el dispositivo desplegado para informarles de su hallazgo. Los agentes encontraron a unos 200 metros del lugar del hallazgo de las prendas el cadáver de una mujer aparentemente joven en una zona de terraplén y matorrales".

El trabajo de la unidad de Criminalística de la Guardia Civil que permanecerá en el lugar durante toda la noche, para lo que han sido instalados un equipo de potentes focos que les permitirá continuar con el rastreo que han comenzado en la tarde de hoy. Se trata de los mismos agentes que participaron en el hallazgo de Diana Quer, asesinada en Galicia y que llegaron en helicóptero desde Madrid a las 17:20. Pocos minutos después comenzaban con las labores de rastreo y cribado de la zona para poder conseguir pruebas que ayuden a esclarecer la muerte de la profesora. 

Fue la alcaldesa de la localidad, Susana Rivas, quien se convirtió en la primera fuente "oficial" en reconocer la identificación del cadáver como el perteneciente a Laura Luelmo, ya que en unas declaraciones realizadas a primera hora de la tarde de hoy, ha reconocido que la Guardia Civil les ha dicho que el cadáver es el de la profesora desaparecida, por lo que se ha trasladado al lugar donde estaba su familia para darles su apoyo y acompañarles". También ha recordado que desde el primer momento tienen ayuda psicológica tanto por parte de la Guardia Civil como de la Junta de Andalucía, y que han pedido que "se les respete en su dolor".

El cuerpo, según ha confirmado el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, fue encontrado en una zona que había sido peinada por los centenares de personas que a lo largo del fin de semana han ayudado en las tareas de búsqueda de Laura, por un vecino que transitaba por el lugar. 

Fuentes cercanas a los hechos han asegurado que la familia de la profesora se encuentran "muy afectada al conocer el hallazgo del cuerpo, aunque han reaccionado con bastante entereza al comunicárselo" y han solicitado que " se tenga el máximo respeto a la hora de trasladar a la opinión pública los datos sobre una investigación en curso" que dirige la titular del Juzgado número 1 de Valverde del Camino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios